Hazte premium Hazte premium

La academia Comunidad Campus desmiente que imparta cursos fraudulentos

Denuncia una campaña de «injurias» y «calumnias» orquestada contra el centro

ABC

La academia Comunidad Campus ha emitido un comunicado en el que se defiende de las informaciones publicadas en algunos medios que le acusan de un presunto delito de fraude al impartir unos cursos de tanatoestética que, según denuncian algunos afectados, no cumplían lo acordado en los contratos.

El bufete de abogados Colectivo Ronda, que dijo representar a unos 500 alumnos, denunció hace unos días que el citado centro "incumplía" lo prometido a los estudiantes en los contratos -en cuanto a número de prácticas y características de las mismas- . Comunidad Campus desmiente categóricamente que se esté produciendo esta situación y afirma, en relación al citado bufete, que "a día de hoy los presuntos clientes afectados no son clientes suyos y que, por lo tanto, no los representan". Le acusa, asimismo, de "dar voz de una posible noticia de un grupo de personas (no más de 10) que presuntamente se sienten engañadas". Aclara, asimismo, que la amenaza del citado Coletivo de que presentaría accioner legales el pasado viernes "no se ha producido" y avanza que Comunidad Campus "no va a quedarse callada ni va a hacer caso omiso de ese atropello". En este sentido, comunica que la dirección de la academia está dispuesta a "llevar ante los juzgados a todo aquel que falte, difame o dañe nuestro honor, imagen y prestigio".

Amenazas y destrozos vandálicos

"En Comunidad Campus estamos siendo víctimas de amenazas y destrozos vandálicos en nuestros centros, hecho que se ha denunciado a la policía", apunta el centro en su comunicado. Añade que "del mismo modo una gran parte de nuestros alumnos están siendo acosados por este grupo reducido de individuos, información que podemos acreditar". En un anexo la academia presenta pruebas que rebaten los argumentos apuntados por el Colectivo Ronda.

Entre otras cosas, la academia explica que el importe del curso no puede ser de 3.000 euros como denuncian los afectados, ya que el precio máximo es de 2.727 euros "con una financiación a dos años" y aclara que al final del curso no hay un título oficial porque "es una profesión de nueva creación, y la formación no está homologada". "En el contrato que firman los clientes - que adjunta la academia-se especifica que al acabar el curso los estudiantes reciben un documento o diploma sin efectos académicos oficiales", aclara Comunidad Campus.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación