Hazte premium Hazte premium

deporte en cyl

El Blancos de Rueda no se rinde

El conjunto vallisoletano venció al Lucentum (69-57) y recupera las esperanzas de salvarse. En fútbol derrota dolorosa del Valladolid y triunfo esperanzador del Numancia

El Blancos de Rueda no se rinde efe

juan giles

Envuelto en una situación caótica por la marcha de jugadores, ausencia de llegadas y problemas de cobro encaraba el Blancos de Rueda su partido más importante de la temporada. Visitaba el Polideportivo Pisuerga el equipo revelación de la liga y los de Roberto González necesitaban ganar si querían mantener alguna esperanza de salvarse.. Tras varios fiascos en casa, los locales salieron desde el principio a por el partido y pese a ir por detrás los dos primeros cuartos, la defensa y un gran parcial en los últimos diez minutos (27-11) permitieron que la victoria se quedara a orillas del Pisuerga. Un triunfo que adquirió más valor si cabe con las derrotas de Murcia y Estudiantes, resultados que dejan a los vallisoletanos a una victoria de ambos conjuntos.

En fútbol la cara positiva fue la del Numancia, que pese a no realizar un buen partido se deshizo del Murcia (1-0) merced al tanto de Díaz de Cerio a menos de diez minutos para el final. Peor le fueron las cosas al Valladolid, que vió como el Celta le remontaba el tanto inicial de Javi Guerra (1-2) y como el ascenso directo se le aleja hasta los siete puntos. El próximo fin de semana los de Djukic visitarán el Martínez Valero con la intención de acabar con el bache de resultados y alejarse de un rival directo por la promoción como es el Elche.

En Segunda b, los dos líderes siguen sin fallar y la distancia de cuatro puntos del Mirandés a la Ponferradina se mantiene intacta. Los de Miranda vencieron, pese a las ocho bajas, al Logroñés (1-0), mientras que los bercianos se deshicieron con menos problemas del colista Lemona (2-0). El tercer equipo de la región que está peleando por el ascenso, el Guijuelo, dió un paso atrás al caer en Eibar (2-1), resultado que le deja a cinco puntos del cuarto puesto.. En la zona de abajo, empate a uno entre Salamanca y Burgos, resultado que no sirve a ninguno. Por su parte la Segoviana, que perdió en Vitoria (2-1) y la Arandina que cayó en casa ante el Zamora (0-2) siguen en puestos de descenso y precedidos por un Palencia, que perdió en San Sebastián (3-0). En Tercera, el Virgen del Camino desbanca al Valladolid B de los puestos de promoción, aunque los vallisoletanos tienen un partido menos.

En el resto de actividades deportivas del fin de semana destacan los triunfos de Cuatro Rayas ante Cuenca (32-27) y de Ademar en Guadalajara (20-23). En la Adecco Oro triunfos de Palencia (80-65 ante Girona) y Burgos (68-72 en Menorca) y decimocuarta derrota de Baloncesto León (82-76 en La Palma. Por su parte, en la liga femenina victoria del Perfumerías Avenida (48-75 ante Soller)y derrota del Ciudad de Burgos (74-71 en campo de Cajarural). Por último, victoria del Caja Segovia ante Talavera (6-4), del C.M. Ambiente de Soria en Vigo (1-3) y el Quesos en Sevilla (19-21). La mala noticia llegó con la derrota de Cetransa ante Santboiana (18-32)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación