Hazte premium Hazte premium

El PSOE propone comisiones bancarias «superreducidas» a los jubilados

Dentro de un descuento «con carácter general», subraya Pérez Rubalcaba

El PSOE propone comisiones bancarias «superreducidas» a los jubilados efe

GABRIEL SANZ

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado este mediodía que el PSOE va a proponer en el Parlamento una rebaja "con carácter general" de las elevadas comisiones que los bancos españoles cobran a sus clientes y, en particular, una limitación de las que cobran a los jubilados para que las comisioens sean "superreducidas".

Rubalcaba ha aprovechado su intervención en el "Encuentro financiero internacional Bankia 2012 " para decir que la medida sobre comisiones banarias que ha anunciado en Italia el primer ministro, Mario Monti , no solo le parecen bien sino que es necesario extrapolarlas a España.

El secretario general socialista ha recordado que la banca española tiene "las comisiones mas altas" de toda la UE y el gobierno y el Parlamento deben organizar el sistema de cobro de forma que aporte mas "transparencia" en los motivos de cobro y en las "cantidades".

«No quiere decir que esté de acuerdo con aumentar el déficit solo hasta el 5,8%»

En su discurso, Rubalcaba ha señalado, por otro lado, que está de acuerdo con el Gobierno en no cumplir el 4,4% de déficit para 2012, "lo que no quiere decir", matizó, que esté de acuerdo con aumentarlo solo al 5,8%.

A juicio del líder socialista, debería haber sido mas alto porque ya ea un hecho que España no va a poder rebajar su déficit al 3% en 2013 como fija el Pacto de estabilidad. "Me atrevo a anunciar que este año se acabara haciendo (ese anuncio por parte del Gobierno)".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación