Hazte premium Hazte premium

Detenida una banda que atracó diez bancos en siete provincias

El grupo se desplazaba desde Barcelona en vehículos robados para cometer los delitos

Detenida una banda que atracó diez bancos en siete provincias

ABC.ES

Una investigación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra ha terminado con la detención de una banda organizada responsable de haber atracado diez sucursales bancarias . El objetivo principal de los ladrones era, tanto atarcar las entidades como los clientes que acudían a ingresar o retirar efectiva.

De esta manera consiguieron un total de 300.000 euros en diez atracos efectuados en siete ciudades distintas, como Valladolid, donde recaudaron 74.000 euros o Málaga, de donde se llevaron un total de 120.000. Los arrestados utilizaban coches robados para cometer los delitos y actuaron en cinco comunidades autónomas diferentes.

Los atracadores han sido detenidos en Barcelona

Las investigaciones se iniciaron en 2010 , a raíz de dos atracos a sucursales bancarias de Valladolid y Zaragoza. La banda organizada tenía su punto central en Barcelona, desde donde sus integrantes se desplazaban a otras localidades hasta lograr hacerse con un botín de importancia. Los ladrones elegían siempre localidades en las que no hubieran actuado con anterioridad y adoptaban numerosas medidas de seguridad en sus desplazamientos.

Robos a clientes

El modus operandi del grupo también comprendía los robos a clientes de las sucursales. Uno de los miembros accedía al interior de los bancos y simulaba ser un cliente más con la intención de seleccionar al objetivo al que asaltar, bien en el interior de la sucursal, bien en las inmediaciones de la misma. En el caso de que la víctima ofreciese resistencia, los integrantes del grupo empleaban la violencia y usaban armas blancas o de fuego, también sobre terceras personas que intentaran ayudar.

Los investigadores han relacionado con este grupo un total de 10 robos a bancos y a sus clientes en Valladolid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Granada, Zaragoza, y Oviedo . El operativo final sorprendió a los seis atracadores en un restaurante de Barcelona, al que todos ellos acudieron por separado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación