Deportes

Deportes

El Desafío ya tiene nombres

Compartir

De todas las edades, oficios e ilusiones, los cinco elegidos ya sueñan con el maratón de Praga

Día 05/03/2012

Cuando el afán de superación se tiene como ideal de vida, las piernas no entienden de años ni de prisas ni de crisis. Buen ejemplo son los cinco corredores que han sido elegidos por ABC Punto Radio para participar en el maratón de Praga que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Los más jóvenes son Pedro de San Antonio Barrendero y Berta Giménez-Arnau Durán. Comparten ciudad —Madrid—, edad —36 años— y pasión —el deporte—. Ella no lleva mucho tiempo calzándose las zapatillas, pero ya lo ha convertido en parte de su vida, como cuidar de su hija de cuatro años, y en una vía de escape para el agobio mundano. Él también compagina vida laboral en una cafetería con el cuidado de sus dos hijos. El deporte siempre ha estado muy presente en su vida. Su objetivo es terminar el maratón para dedicárselo a un compañero con quien compartió entrenamientos y que ahora ve el mundo desde una silla de ruedas.

Para Javier Modesto Díaz Álvarezel deporte es el equilibrio que necesita su vida. Este asturiano de 42 años se acuesta pensando en el entrenamiento del día siguiente. Cada día se adentra en las calles y los parques de Gijón dejando atrás el pesimismo, el decaimiento e incluso la crisis.

A Beatriz Idígoras Molina no le asustan los retos. No por nada es abogada y madre de tres hijos. Esta sevillana de 38 años nunca ha completado una distancia tan larga, pero entre trabajo y familia, su vida diaria es ya de por sí un maratón. Como la vida del veterano del grupo. Con 34 maratones en sus piernas, Juan Pedreny Torresdemuestra que el esfuerzo y el orgullo deportivo no está reñido con la edad. A sus 70 años aportará su experiencia y, sobre todo, su ejemplo para futuras generaciones.

El madrileño Félix Sánchez Chamorro y la valenciana Iridiana Pérez Navarroestarán preparados por si fuera necesario sustituir a alguno de los corredores titulares.

Pero un maratón comienza mucho antes de ponerse el dorsal, por eso el grupo se preparará durante tres meses con la ayuda de nutricionistas, entrenadores y asesores físicos que evaluarán sus condiciones, aptitudes y su trabajo diario para disfrutar de la aventura en Praga con las máximas garantías. ¡Suerte, campeones!

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.