Hazte premium Hazte premium

EN EL HOSPITAL MANCHA CENTRO

Endocrinólogos de la región intercambian experiencias sobre casos clínicos

ABC

Médicos especialistas en Endocrinología de toda la región se dieron cita ayer en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con el objetivo de mejorar la asistencia a través del intercambio de conocimientos en torno a casos clínicos concretos.

El hospital alcazareño se ha convertido por cuarto año en sede de las Jornadas Regionales de Casos Clínicos de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (Scamend), un encuentro científico organizado por los facultativos del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Mancha Centro, cuya responsable es Inés Gómez. Se presentaron una serie de casos clínicos sobre Endocrinología, Nutrición y Diabetes por parte de los hospitales de Guadalajara, Puertollano, Talavera de la Reina y Toledo.

Según explicó el presidente de la Scamend, Miguel Aguirre, se trata de un foro anual en el que ver casos clínicos «que al compañero que lo ha tratado en su consulta le ha supuesto una inquietud, una dificultad diagnóstica y terapéutica».

Su exposición sirve para aprender un poco de la experiencia de los demás y exponer la propia, creando un debate del que finalmente los asistentes sacan conclusiones que servirán para mejorar la asistencia, en palabras del doctor Aguirre. Con respecto a si los castellano-manchegos se cuidan a la hora de comer, el presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes dijo que «muchísimo menos de lo que debiéramos. Algunos le dan excesiva importancia y otros no le dan ninguna, hay que ver la justa importancia que tiene la comida», dijo.

El doctor Aguirre recomienda retomar los hábitos alimenticios de antes, puesto que se ha producido una «pérdida de calidad en la forma de comer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación