Cataluña

Cataluña / LA ROTONDA

MWC, el negocio y la fiesta

Compartir

Día 03/03/2012 - 13.45h

El congreso mundial de telefonía móvil, MWC en sus siglas en inglés, se ha cerrado con enorme éxito. Seguramente porque las buenas noticias escasean en este doloroso 2012, no pocos se han dejado arrastrar por la euforia, descargando sobre el congreso la responsabilidad nada menos de poner nuestra economía a competir con Silycon Valley.

Así, de buenas a primeras, el MWC nos pinta un horizonte de brillante silicio y felicidad de banda ancha. Ni tanto ni tan poco, ya que la estrenada capitalidad del móvil —del que el congreso es sólo una de sus patas— es más un artefacto en potencia que una realidad sólida. El llamado Movile World Hub, que se instalará en el 22@ y empleará entre 100 y 150 técnicos, debería ser la punta de lanza para la llegada a Barcelona, de manera permanente y no sólo durante los días del congreso, de empresas y emprendedores del sector. Las bases están, ahora sólo hace falta convencer a los CEOs de las corporaciones para que construyan o deslocalicen en favor de Barcelona sus centros de investigación y producción. Está por ver.

En cualquier caso, si el «hub» pilotará la ansiada faceta industrial de la capitalidad, el congreso será, al menos hasta 2018, la cita anual del sector, y eso sí que es una fiesta para el sector servicios de la ciudad: hoteles, restaurantes, taxistas... El lunes por la noche, por ejemplo, en el Via Veneto no había una mesa libre, y otros muchos locales colgaron el cartel de completo toda la semana. Otra cosa ha sido el despendule nocturno, que, según parece, no ha estado a la altura de la importancia del salón. Esta semana El Periódico publicaba un documentado reportaje sobre el pinchazo, gatillazo más bien, de los locales de prostitución, que esperaban una semana por todo lo alto y al final no ha sido tanto.

«Hay congresistas más puteros», explicaba un taxista, aludiendo probablemente al mito de Construmat, según la caricatura, un desparrame en la buena época de centolla, purazo y bailarina de «striptease». Según parece, los congresistas del móvil son más formalitos. Mucho mejor. Por el bien de la ciudad, que coman, que beban pero, sobre todo, que inviertan aquí.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.