Hazte premium Hazte premium

terrorismo internacional

Dos ataques suicidas dejan veinte heridos en Yemen

Los terroristas vinculados a Al-Qaida han atacado con un coche bomba un cuartel de la Guardia Republicana

AGENCIAS

Dos terroristas supuestamente vinculados con la organización Al-Qaida han muerto hoy y han provocado una veintena de heridos al atacar con un coche bomba un cuartel de la Guardia Republicana yemení al sur de Saná, ha informado una fuente militar.

La fuente ha precisado que los atacantes perdieron la vida después que los militares lograron detener el vehículo y hacerlo estallar en la entrada del edificio, ubicado en la ciudad de Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital yemení. Asimismo, ha indicado que el estallido ha causado heridas a otros cuatro uniformados y un civil, así como destrozos en el cuartel.

Las investigaciones han comenzado para identificar a los dos terroristas, cuyos cuerpos resultaron mutilados por la explosión, ha señalado la fuente, que no descartó que la agresión haya sido perpetrada por Al-Qaida,

La provincia de Al Baida y su capital homónima han sido escenario de ataques de la organización extremista "Ansar El Sharia" (Seguidores de la ley islámica), que el pasado enero controló la localidad de El Radea para exigir la liberación de algunos de sus miembros detenidos por las autoridades. Además, esa provincia es vecina de la de Abien, donde varias de sus zonas están aún bajo el control de Al-Qaida.

Ataques anteriores

Ayer, ese grupo aseguró que asesinó el pasado jueves a un supuesto oficial de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en un ataque contra su coche en la ciudad costera de Adén, en el sur del país.

El pasado miércoles, Al-Qaida asumió la autoría del atentado suicida contra el Palacio Presidencial de la ciudad de Al Mukala, que el 25 de febrero causó la muerte a 21 personas en el sureste de Yemen. La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo esta semana con la toma de posesión del anterior vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación