Cataluña

Cataluña / SEGUIRÁ COMO PROFESOR

Dimite el secretario general de Esade, testigo del caso Palma Arena

Compartir

Día 03/03/2012

El secretario general de Esade y exconsultor del Instituto Nóos, Marcel Planellas, presentó ayer su dimisión como secretario general alegando «motivos personales» y su renuncia ha sido aceptada por la entidad. Pese a renunciar a seguir al frente de la secretaría general en la que trabajaba desde hace seis años, Planellas seguirá ejerciendo como profesor del centro con el que lleva vinculado más de 25 años, adelantó ayer El País.

El ya exsecretario general ha sido citado a declarar en calidad de testigo por parte del juez José Castro dentro de la pieza separada número 25 del caso Palma Arena en la que está imputado el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que fue alumno de Esade y de su socio Diego Torres, informa Ep.

Planellas cobró más de 128.000 euros de las empresas que controlaban Urdangarin y Torres, acusados de malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, falsedad documental y evasión fiscal, según fuentes de la escuela. Una de las facturas que Planellas cobró a Nóos por sus trabajos de consultoría, de 30.000 euros, el instituto después la cargó presuntamente por triplicado a instituciones públicas en concepto de tres eventos diferentes: el Fòrum Illes Balears al Govern de Baleares, el Valencia Summit a la Generalitat Valenciana, y una tercera a otras entidades.

Según las mismas fuentes, Planellas declaró ante Castro por esta operación, y aseguró al juez que solamente cobró una vez esa factura del Instituto Nóos por gastos de consultoría.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.