Hazte premium Hazte premium

Lucas-Torres se interesa por las necesidades de Puertollano

El delegado de la Junta mantuvo ayer una reunión con el alcalde, Joaquín Hermoso

Lucas-Torres se interesa por las necesidades de Puertollano ABC

ABC

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, repasaron ayer las diferentes cuestiones que afectan a este municipio durante la reunión que mantuvieron en la sede de la Delegación y en la que quedó patente el compromiso del Gobierno regional con Puertollano. «Puertollano va a recibir el mismo trato que el resto de municipios, independientemente de su color político», dijo el delegado.

Durante la reunión, marcada por la cordialidad, se habló de la deuda pendiente con la localidad y se recordó que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se están tomando importantes medidas para solucionar «los graves problemas económicos heredados», así como para garantizar unos servicios sociales que el Ejecutivo del PSOE había puesto «en serio riesgo».

La Administración regional confía en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en próximas fechas, permita recuperar la liquidez que tanto necesita la Comunidad Autónoma, según informó la Junta en nota de prensa.

En materia de Bienestar Social, Lucas-Torres aseguró que los vecinos de Puertollano contarán con las prestaciones necesarias, porque para el Gobierno regional las políticas de bienestar social son «prioritarias».

También agradeció al alcalde de Puertollano su predisposición al diálogo y al trabajo conjunto entre administraciones para superar la crisis.

Alcalde de San Lorenzo

El delegado de la Junta también recibió ayer al primer edil de San Lorenzo de Calatrava, Isidoro Chicharro.

Antonio Lucas-Torrestransmitió al alcalde el apoyo del Gobierno regional a la localidad al tiempo que tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de San Lorenzo.

Entre otros temas, Chicharro explicó al delegado la problemática existente en torno al abastecimiento de agua potable en épocas de sequía.

El delegado tiene previsto hoy acudir a Granátula de Calatrava al acto institucional de celebración del III Centenario del Privilegio de Villa e inaugurará en Moral de Calatrava la Feria de Alimentación (Moralimentaria).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación