Hazte premium Hazte premium

Cinco tablets con lápiz táctil

Nuevos dispositivos con puntero o stylus surgen con fuerza

Cinco tablets con lápiz táctil AFP

¿Quién dijo que las tabletas con lápiz táctil estaban muertas? En los últimos meses estamos viendo cómo surgen nuevos productos con esta especie de puntero o stylus . Samsung ha presentado en el Mobile World Congress su Galaxy Note 10.1, mientras que Asus ha dado a conocer su propia apuesta, el PadFone , un curioso dispositivo que puede pasar de smartphone a tableta.

El llamado stylus, puntero o lápiz táctil parecía desterrado después de producirse el éxito arrollador del iPad. Anteriormente había sido la opción para los primeros dispositivos táctiles, incluidos los tablet PC, de cuyo concepto provienen las tabletas. Durante unos meses, en cambio, este accesorio parecía abocado al olvido.

Algunos de los nuevos lanzamientos de tabletas indican lo contrario. El lápiz táctil aún es una apuesta de los fabricantes, quienes se preocupan de promocionar su utilidad. A continuación detallamos tres ejemplos de dispositivos con stylus que están o van a estar en el mercado.

Galaxy note 10.1

Es una tableta de 10,1 pulgadas, según indica su nombre, y la apuesta de Samsung. Tanto es así que en el Mobil World Congress, Hankil Yoon, directivo de estrategia de producto de la compañía, dijo que esperaba que este dispositivo fagocitara las ventas de la Galaxy Tab 10.1, una tableta sin stylus.

Samsung estaría cambiando su estrategia en el mercado de las tabletas, dirigiendo la mirada más hacia los dispositivos con stylus o S-Pen, como ha sido bautizada esta herramienta por la compañía. La Galaxy Note 10.1 funciona con Android 4.0.

Galaxy Note

Este dispositivo está a medio camino entre una tableta y un smartphone. Quizá ha inspirado al anterior dispositivo, aunque lo que es seguro es que ha tenido influencia en su nombre. Su pantalla es de 5,3 pulgadas y puede realizar llamadas. Samsung ha dotado al Galaxy Note de un lápiz táctil, a pesar de que dispone de una pantalla capacitativa.

Asus PadFone

La compañía taiwanesas Asus ha presentado su propia tableta que también ofrece la posibilidad de ser utilizada con un stylus. Además de este accesorio el PadFone destaca por ser una apuesta innovadora de la compañía. El dispositivo se puede resumir en un smartphone que se convierte en tableta, o al revés. Tal y como aparece en la imagen. Dispone de una pantalla de 10 pulgadas y funciona con Android 4.0. El PadFone se convierte en tableta o smartphone, según las necesidades del usuario

Droid xyboardMotorola Droid XYBOARD 10.1

La nueva tableta de Motorola recoge los conocimientos adquiridos por la compañía en la construcción de los dos Xoom anteriores. Se trata también de una tableta de 10,1 pulgadas con Android 4.0, así como tecnología 4G. Entre los accesorios que se ofertan con el producto hay un stylus.

Lenovo ThinkPad Tablet

Esta tableta de Lenovo ya lleva unos meses en el mercado. Su concepto también está relacionado con el stylus. Funciona también con Android y la compañía lo ha promocionado como un dispositivo “optimizado para las empresas”. No en vano el sector corporativo parece a primera vista uno de los más proclives a adoptar el uso de este lápiz táctil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación