Hazte premium Hazte premium

torneo de acapulco

Ferrer y Verdasco pasan a semifinales desbancando a compatriotas

El alicantino vence a Pablo Andújar y se medirá a Giraldo; el madrileño somete a Nico Almagro y se las verá con Wawrinka

Ferrer y Verdasco pasan a semifinales desbancando a compatriotas afp

efe

El español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, Open 500 de la ATP, al derrotar 6-2 y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar .

Después de que ambos empezaran con "breaks", Ferrer rompió el saque de Andújar en los juegos cinco y siete del primer set y en la segunda manga quebró cuando estaban 3-3, con gran efectividad con su "drive", buenos golpes de revés y mucha precisión.

El rival de Ferrer será el colombiano Santiago Giraldo , que ha derrotado (7-5, 3-6 y 6-4) al argentino Carlos Berlocq en tres horas y un minuto de partido, en el duelo más peleado de lo que va de campeonato.

En la otra semifinal, el español Fernando Verdasco enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka . Verdasco, octavo favorito, venció por 6-4 y 7-6(5) a su compatriota Nicolás Almagro , segundo cabeza de serie, mostrando un tenis de primer nivel.

En la primera manga, el madrileño quebró el servicio del murciano en el mismo juego inicial y a partir de ahí se impuso gracias a su buen servicio, que incluyó un 90 por ciento de puntos ganados con el primer saque , además de un gran rendimiento en la devolución.

En el segundo set, Verdasco volvió a romper el saque en el juego inicial y otra vez fue superior, a pesar de complicarse en el cuarto juego en el tuvo que remontar. Sin embargo a la hora de cerrar, Almagro le rompió el servicio en el décimo juego y eso provocó la definición por "muerte súbita", que el madrileño ganó 7-5.

Wawrinka ganó por 7-5 y 6-1 al francés Jeemy Chardy con un golpe de revés que marcó diferencia y un eficiente servicio, con 11 "aces".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación