Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Valencia cubrirá el canon del GP de Europa antes del día 9

La Generalitat Valenciana desarrolla en las últimas semanas un proceso de abono de pagos pendientes correspondientes a diferentes partidas

S. D.

La Generalitat Valenciana desarrolla en las últimas semanas un proceso de abono de pagos pendientes correspondientes a diferentes partidas. En la hoja de ruta del Consell se contempla que se satisfaga el canon de 18 millones de euros para la celebración de la que será la quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 , marcado en el calendario del Mundial de automovilismo para el próximo 24 de junio.

En toco caso, la institución valenciana, consecuente con los momentos actuales, ha pedido renegociar a la baja este coste a Bernie Ecclestone. Con el mandamás de la F-1 se ha reunido personalmente el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Se prevé realizar el pago a través de la empresa organizadora de la prueba en Valencia, Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., antes de que expire el plazo para su abono el próximo 9 de marzo, cuando se reunirá el Consejo Mundial de la FIA.

De ningún modo le es rentable a Valencia no hacer frente a este canon, pues tendría que responder con 15 millones de euros en concepto de penalización por suspensión de la prueba. De modo que no parece que el Gran Premio de Europa peligre.

Lo que está por ver es qué sucederá a futuro. No se descarta que el trazado urbano de Valencia y Montmeló alternen la celebración de una prueba de F-1 como Gran Premio de España una vez expiren sus contratos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación