Hazte premium Hazte premium

Entregan a Cospedal el informe «Horizonte Castilla-La Mancha»

Entregan a Cospedal el informe «Horizonte Castilla-La Mancha»

ABC

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja presentó ayer a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el informe «Horizonte Castilla-La Mancha», el primero que se realiza en una región española sobre la percepción de la sociedad civil de la situación actual y del futuro.

El informe fue presentado a Cospedal en el Palacio de Fuensalida por el presidente de la Fundación, Luis Díaz Zarco y otros miembros del Patronato de la institución, según informó en una nota de prensa Globalcaja.

Díaz Zarco explicó a la presidenta regional que el estudio «es un trabajo concienzudo, sereno y profundo», que recoge la reflexión de la sociedad civil castellano-manchega sobre el presente y el futuro, así como sobre las oportunidades de Castilla-La Mancha. Se ha elaborado «en un momento difícil para el país y la región con el objetivo de tender un puente entre el ámbito privado y el público», añadió.

«Como Fundación de desarrollo regional, nuestra misión y nuestra obligación es procurar ser una plataforma de innovación social que aporte nuevas formas de abordar los problemas que tenemos hoy», destacó.

En el informe, 47 representantes de diferentes ámbitos de la sociedad civil, como el económico, científico, académico y empresarial, además de un gran número de castellano-manchegos a través de las redes sociales, han aportado su visión, en lo que supone «un importante esfuerzo colectivo» a través de seis retos. De la combinación de todas esas fuentes surgió este informe para ofrecer una visión que ayude a establecer estrategias y lograr una región con mayor crecimiento económico y bienestar social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación