Cantabria

Cantabria

Colegios del Mundo se queda sin sede en España

La organización sin ánimo de lucro tiene 13 centros de excelencia en los que se imparte el bachillerato internacional en América, Asia, África y Europa

Día 01/03/2012 - 11.12h

Compartir

«Vamos desnudos, no hay un euro». Horas después de que estas declaraciones de Ignacio Diego, presidente de Cantabria provocaran una tormenta política, la realidad vino a poner un nuevo nubarrón en el horizonte de la economía regional: el proyecto educativo de excelencia de Colegios del Mundo Unido en Comillas ha quedado suspendido y ya es historia.

Así lo anunció ayer de forma sorpresiva y con un breve comunicado el Patronato de la Fundación de esa institución académica. Taxativamente se señaló que «el Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido (UWC), a la luz de la situación económica y en un ejercicio de realismo y responsabilidad, ha acordado por unanimidad en su reunión del día de ayer no continuar con el proyecto de creación del Colegio del Mundo Unido en España», es decir en la sede la Pontificia en Comillas. Otra víctima de la crisis.

Colegios del Mundo en Comillas pretendía iniciar su actividad académica con 240 alumnos en el curso 2013-2014. Sería el primer centro de esta institución en España y contaba con el apoyo y respaldo de los propios Reyes y de múltiples instituciones y entidades. El compromiso adquirido por el Gobierno de Cantabria era construir y ceder los edificios (y los terrenos) que albergarían el proyecto, con un gasto de 58 millones de euros. Más información en eldiariomontanes.es .

¿Qué es "Colegios del Mundo Unido"?

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.