Hazte premium Hazte premium

Sarkozy se refugia en un bar de Bayona acosado por militantes de la izquierda abertzale

«El acercamiento de los presos es deseable», aseguró el presidente francés, que a su llegada a la localidad fue recibido con pitidos y abucheos

Sarkozy se refugia en un bar de Bayona acosado por militantes de la izquierda abertzale reuters

efe

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy , fue recibido este jueves con pitidos y abucheos en su visita a la localidad vascofrancesa de Bayona , donde tenía previsto reunirse con cargos locales y hacer declaraciones a la prensa.

El presidente francés llegó a Bayona a primera hora de la tarde procedente de una explotación agrícola de Itxasou , también en el País Vasco francés, donde entre otras cosas declaró que, pese a sus dificultades, «el acercamiento de los presos es deseable» , al referirse a la reivindicación de los etarras encarcelados de estar cerca de sus lugares de origen.

En cuanto bajó del coche oficial en su segundo desplazamiento a la zona se pudieron oír gritos y abucheos por parte de decenas de opositores y militantes de la izquierda abertzale , que hicieron que se dirigiera directamente a un bar a la espera de que se calmara la situación. Las fuerzas del orden se vieron obligadas a intervenir en las cercanías de ese local, en el centro de Bayona. Tras los incidentes, Sarkozy ha pedido a Hollande que condene los «actos violentos» de un grupo de «gamberros», formado por «militantes socialistas que se asocian con gente de ETA». «Si en este país militantes socialistas se asocian a gente de (la banda terrorista) ETA, es que las cosas no funcionan. Todos han de condenarlo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación