Hazte premium Hazte premium

El grupo popular traslada a Blasco su cierre de filas con el jefe del Consell

El comité de dirección del PP en las Cortes reprocha a su portavoz que contribuya a «abrir más frentes» recordando la imputación de Fabra

El grupo popular traslada a Blasco su cierre de filas con el jefe del Consell EFE

M. C. S. / I. B.

La dirección del grupo parlamentario del PP analizó ayer la sorprendente alusión formulada el pasado martes por su portavoz, Rafael Blasco, sobre la imputación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la etapa de éste como concejal en Castellón. Las explicaciones ofrecidas ayer por Blasco, que lamentó la «interpretación» de su afirmación, desembocó en un cierre de filas de los responsables del grupo en torno a la figura del presidente de la Generalitat .

Para Blasco, la justificación para remover una causa —ya archivada y de indudable trasfondo político tras ser activada por el PSOE— debe buscarse en la necesidad de ofrecer respuesta a los «ataques y el acoso» que, dijo, sufre el PPCV.

En este sentido, Blasco formuló una petición de respaldo a sus compañeros de grupo respondida por estos con una expresión explícita de apoyo a Fabra .

Hablaron todos

Los integrantes del consejo de dirección —reunido ayer de manera ordinaria en un encuentro inicialmente programado para el pasado lunes— fueron tomando uno a uno la palabra para expresar su opinión.

Así, parlamentarios como Antonio Clemente, Alejandro Font de Mora, David Serra, Vicente Betoret, Angélica Such, Vicente Rambla, Ricardo Costa, Rafael Maluenda o Alicia de Miguel coincidieron en reprochar al portavoz su alusión al presidente de la Generalitat al considerar del todo «innecesario abrir más frentes» internos en la formación.

Además, según las fuentes consultadas, toda la dirección parlamentaria aludió a que Fabra cuenta con el aval y el respaldo «al cien por cien y sin fisuras» del grupo parlamentario en todas y cada una de las decisiones que tome en tanto que presidente del Gobierno autonómico y presidente del PPCV.

Los integrantes del órgano de dirección demandaron, en unos casos,que haya «sensatez y discreción» para evitar que estas cuestiones puedan abrir nuevas heridas en el partido y, en otros, que «nadie se salga del tiesto».

De acuerdo con las fuentes consultadas, las críticas más acerbas vinieron de parte del secretario general del PPCV , Antonio Clemente, y del vicepresidente de la Cámara , Alejandro Font de Mora. No obstante, otros miembros del consejo de dirección entendieron la situación de «presión» que vive Blasco tras la destitución de dos estrechos colaboradores como Josep María Felip y Aleixandre Català. En cualquier caso, el mensaje unánime de los integrantes del órgano de dirección de los diputados populares es que el portavoz tendrá todo el apoyo preciso en las tareas de coordinación del grupo parlamentario, pero no en la cuestión vinculada al supuesto fraude en los fondos de Cooperación, investigada judicialmente.

Pese a admitir la relativa tensión que dominó la reunió, varios de los participantes consideraron que ésta se cerró de forma «positiva» en términos generales.

Blasco no acude

Por la tarde, Fabra ofreció una conferencia titulada «Una nueva Administración para una nueva realidad» en el Club Diario Levante a la que Blasco no asistió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación