«La recuperación del mercado puede llegar en el último trimestre»
José Manual Machado augura una mejora en el comercio de vehículos a partir de finales de año.
BMW

«La recuperación del mercado puede llegar en el último trimestre»

José Manual Machado, presidente de Ford España, expresa sus previsiones para los meses venideros, y augura un repunte del comercio hacia finales de año, una vez se recupere la confianza de los consumidores.

F. del brio
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha manifestado que la recuperación del mercado nacional podría llegar en el último trimestre del año, una vez que se pongan en marcha la reformas emprendidas por el gobierno y se genere confianza en los consumidores.

La declaración ha tenido lugar en una reunión con el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, tras la visita que ambos dirigentes de la marca del óvalo, junto a Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, han mantenido primero con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y después de una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Don Juan Carlos.

En el encuentro de la Zarzuela, Ford ha expresado al Jefe del Estado la importancia que la planta valenciana de Almussafes tiene para la estrategia global de la compañía.

Esta es parte de un legado industrial con la que Don Juan Carlos tiene una vinculación especial. El 25 de octubre de 1976, apenas unos meses después de su coronación, el Monarca inauguraba oficialmente la planta con la asistencia de Henry Ford II, tío de Bill Ford.

Almussafes es clave para Ford tanto en lo que se refiere a su producción actual y por los productos que Ford prevé lanzar en un futuro próximo, especialmente los nuevos Kuga y Transit Connect.

La compañía mantendrá el ambicioso plan de inversiones en la planta valenciana de Almussafes. Ford comprometió una inversión de 812 millones de euros para la producción en exclusiva en Europa de las futuras generaciones del Kuga y Transit Connect. Esta es la mayor inversión realizada por Ford en España desde su inauguración hace 35 años. También es la inversión industrial más importante en España en las últimas décadas y la mayor jamás realizada por la industria automovilística española.

Respecto a la situación laboral en la planta de Valencia en el contexto de las últimas reformas legales del marco laborla, Odell destacó «el excelente nivel de las relaciones laborales» con los empleados de Almusafes, la alta cualificación de su plantilla y como resultado la buena calidad de fabricación.

Respecto al mercado europeo, dijo que debe moverse en torno a unas ventas entre 14 y 15 millones de unidades y que por debajo de estas cifras podría producirse un riesgo de pérdida d epuestos de trabajo. Y acerca del actual ERE de Almusafes, aseguró que no se debe a causas coyunturales del mercado, sino a la adecuación de la producción ante la llegada de los nuevos modelos.

Ver los comentarios