La comisaría de Villa de Vallecas ha detenido a seis personas del clan de los Melli, uno de los más conocidos de la Cañada Real. En la operación participaron los agentes del GOIT, que tuvieron que tirar el fortín con sus arietes. También, ante posibles ... disturbios, estuvieron presentes policías «antidisturbios» de la UIP, y los Guías Caninos.
La investigación arrancó a principios de este mes, cuando la comisaría captó pequeñas cantidades de droga que salían del poblado, procedente de la parcela número 76 de Valdemingómez.
El clan familiar tenía habilitadas en la finca dos construcciones: el búnker, donde se almacenaba y vendía la droga, especialmente por parte de las mujeres, y una estancia utilizada como «fumadero», de modo que los compradores consumiesen allí la sustancia (cocaína y heroína) y no se las interceptara la Policía en el exterior.
Cuando el operativo se puso en marcha y varias decenas de agentes entraron en la finca, los vendedores quemaron parte de la droga en unas estufas preparadas para tales efectos.
Las puertas y ventanas estaban blindadas, para que a los traficantes les diera tiempo a deshacerse del alijo. Aún así, los agentes se incautaron de 8.500 euros en efectivo, droga, una balanza de precisión y precursores, como la fenacetina, utilizada normalmente para el dolor muscular.
Se da la circunstancia, como ya adelantó ABC el pasado día 10, de que Los Melli se enfrentaron a tiros a los Fene en una discusión por drogas. La Policía detuvo a «El Pollo» como presunto autor de los disparos sobre Antonio Fernández Molina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete