Hazte premium Hazte premium

sin luz a la deriva

El 'Costa Allegra' llegará mañana a tierra firme

Los pasajeros y la tripulación del crucero han pasado su tercer día sin electricidad en el barco, que está siendo remolcado a puerto en Seychelles

El 'Costa Allegra' llegará mañana a tierra firme

EFE

Los 627 pasajeros del crucero 'Costa Allegra', que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado, se lavan con agua mineral y se alimentan de comida fría, como fruta, salchichón y queso, además de pan que les procura a diario un helicóptero de la compañía. Costa Cruceros ha emitido un nuevo comunicado en el que indica que la "situación a bordo de la nave es regular, el tiempo es bueno y no hay datos relevantes que señalar".

Añade que el horario de llegada a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, está sujeto a variaciones en función de la velocidad y de la condiciones del tiempo y del mar, aunque está previsto que sea a las 09.00 hora local (04.30 GMT) de mañana, día 1 de marzo.

La compañía -asegura- está en contacto con los familiares y parientes de todos los pasajeros para mantenerlos informados y tranquilizarlos y también han sido activados los contactos con los familiares de algunos de ellos que no lograban hablar con los suyos. Actualmente tres naves remolcan al crucero que quedó a la deriva el lunes tras registrarse un incendio en la sala de máquinas, que ha dejado sin electricidad y por tanto sin propulsión a la nave, pero también sin luz y sin aire acondicionado en todo el barco. De acuerdo con Costa Cruceros, la "ligera brisa" que sopla por la velocidad que lleva el barco gracias a su remolque "ayuda a hacer la situación más soportable", aunque debido a la falta de aire acondicionado los pasajeros llevan dos noches durmiendo al aire libre en las cubiertas.

Repatriación de pasajeos

En las próximas horas arribarán a la nave algunos miembros del equipo Costa Care, organización de asistencia para las compañías de viaje, que organizarán la repatriación de todos los pasajeros, También en Mahe, según comunicó Costa Cruceros, se encuentra un equipo de catorce personas de la naviera que dará asistencia a los 627 pasajeros (entre ellos quince españoles, dos brasileños y un uruguayo) y se les alojará en hoteles en espera de poder ser repatriados.

El portavoz de la Capitanía de Puerto, el comandante Cosimo Nicastro, ha explicado en el canal televisivo 'Skytg24' que en estas horas está previsto que llegue a la nave un equipo de técnicos enviados por la compañía naviera y que estudiarán la posibilidad de volver a activar, aunque sea de manera parcial, los propulsores, lo que aceleraría la llegadú a puerto.

El incendio en el 'Costa Allegra', con ocho puentes y 399 camarotes, se ha producido un mes y medio después del naufragio del 'Costa Concordia', también propiedad de Costa Cruceros, frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que causó 25 muertos y siete desaparecidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación