Hazte premium Hazte premium

Permiten a una pareja usar el semen de su hijo muerto para tener un nieto

Un matrimonio de indios, cercanos a los 60 años, han ganado la batalla judicial y tendrán un hijo-nieto de una madre de alquiler

EFE

Una pareja de indios cercanos a los 60 años de edad han ganado una batalla judicial para utilizar el semen de su hijo fallecido y poder tener un nieto de una madre de alquiler , informó hoy la agencia india de noticias IANS.

Ravi Kumar, campesino de 59 años, y su esposa Karthiyayani, de 58, lograron el permiso de un tribunal de la región sureña de Kerala y afirman haber encontrado ya a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen congelado del vástago fallecido .

"Cuando fuimos a la clínica de fertilidad para que nos dieran el semen de nuestro hijo, nos dijeron que podían hacerlo sólo si un tribunal lo permitía ", afirmó Kumar a la agencia IANS.

Rathess, el hijo de Kumar y su esposa, sufrió un tumor en los testículos, así que los médicos que le trataban le recomendaron que almacenara su semen en una clínica para poder usarlo posteriormente.

El joven murió el año pasado, a los 28 años , tras contraer una neumonía, y sus padres decidieron usar su semen para tener un nieto.

"Queremos tener un niño con el semen de nuestro hijo y haremos lo que sea para conseguirlo. Como costará mucho dinero, hemos decidido vender nuestra tierra y nuestra pequeña casa ", afirmó Karthiyayani, que trabaja como limpiadora en un hospital público.

La India se ha convertido en un destino preferente para las parejas que optan por la "maternidad de alquiler", debido a que los costes son muy inferiores a los de Occidente y tanto la legislación como los trámites burocráticos son más laxos, según los expertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación