Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «Le pido a los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles»

El Gobierno señala que bajará el déficit «todo lo que se pueda»

Rajoy: «Le pido a los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles» efe

paloma cervilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que "la situación de la economía es difícil" y que "es evidente que no se puede seguir así". En unas breves declaraciones realizadas tras presentar la Cumbre Iberoamericana reiteró: "Tenemos que hacer un esfuerzo porque el año pasado nos gastamos 90.000 millones mas de lo que ingresamos, 15 millones de las antiguas pesetas. Es evidente que así no podemos continuar , hay que ir sin prisa pero sin pausa".

Rajoy subrayó, también, que el Gobierno "va a hacer un esfuerzo de reducción del déficit público", que "lo va a hacer el Estado y lo tienen que hacer también las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos. Ello tiene que ir acompañado de políticas de crecimiento económico".

El presidente del Gobierno señaló, finalmente: "Este año no va a ser fácil, lo vuelvo a reiterar, pero vamos a seguir poniendo las bases para seguir creciendo en el futuro. No es una situación económica fácil a la que nos enfrentamos. Le pido a todo los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles y que hacer esfuerzos y vamos a salir todos juntos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación