Hazte premium Hazte premium

Iberia pierde ya 36 millones de euros por las doce jornadas de huelga de sus pilotos

La aerolínea cancelará 131 vuelos este miércoles en la duodécima jornada de paros en protesta por la creación de Express

Iberia pierde ya 36 millones de euros por las doce jornadas de huelga de sus pilotos ep

ep

La aerolínea Iberia pierde tres millones de euros por cada jornada de huelga convocadas por sus pilotos en protesta por la creación de Express, por lo que el monto de costes asciende ya a 36 millones por los doce días de paros.

Precisamente este miércoles tiene lugar el duodécimo paro convocado por la sección sindical de Sepla en Iberia, a los que se sumaron en febrero los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP).

Concretamente, los pilotos han llevado a cabo paros los pasados 18 y 29 de diciembre, 9 y 11, 25, 27 y 30 de enero, 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero. Además, el Sepla ha adelantado que habrá más huelgas y concretará el calendario para los nuevos paros el próximo día 9 de marzo en el transcurso de una asamblea del sindicato.

El jefe sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, ha asegurado que ante la postura de la empresa se podrían incrementar a más de cinco los paros en marzo.

La aerolínea Iberia cancelará 131 vuelos este miércoles en la duodécima jornada de huelga convocada por sus pilotos en protesta de la creación de Express, de las cuales 26 son enlaces del puente aéreo. La última jornada de huelga en febrero se produce en la antesala de la convocatoria de nuevos paros para marzo, lo que tendrá lugar el próximo día 9 de este mismo mes en una asamblea, según confirmaron fuentes sindicales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación