Toledo

Toledo / POR ENVIAR PACIENTES A HOSPITALES

Echániz dice que Barreda gastó millones en la sanidad privada

Compartir

Día 28/02/2012

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, respondió ayer al nuevo secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que el Gobierno de José María Barreda «negoció con la salud de los castellano-manchegos», pues gastaba 200 millones al año por enviar a pacientes de la región a hospitales privados.

De este modo, Echániz salió al paso a preguntas de los medios de las declaraciones de García-Page, quien acusó en su primer discurso al frente del PSOE regional al Ejecutivo «popular» de «hacer negocio con la salud».

En este contexto, el responsable regional de Sanidad dijo que el PSOE ha perdido las elecciones tanto en la región como en el país por su «mala» gestión económica, y que el PP, que se «ha hecho cargo del naufragio», ha de decir «la verdad y actuar con coherencia».

Dicho esto, ha asegurado que el Gobierno de Barreda, al que también perteneció García-Page, «hacía negocio con la salud», pues por valor de 200 millones de euros al año mandaba a pacientes a hospitales privados y los pacientes de diálisis o de radioterapia eran tratados por empresas privadas y trasladados por ambulancias privadas.

Por otro lado, el titular de Sanidad indicó a preguntas de los periodistas sobre las quejas de los taxistas por no cobrar los traslados de pacientes para recibir la diálisis que se «está estudiando como reestructurar el servicio de transporte en taxi para recibir el tratamiento de diálisis». Además añadió que algunos servicios sanitarios llevan sin cobrar «desde hace dos años».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.