Hazte premium Hazte premium

Noticias de Ávila

ep/ical

Herido grave por arma blanca un ciudadano marroquí en una reyerta en Ávila capital

Un ciudadano marroquí resultó ayer herido grave por arma blanca en una reyerta que tuvo lugar por la mañana en el entorno de la Plaza de Santa Ana de Ávila capital. Se trata de un hombre de 38 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales O.E.I. que continúa ingresado con pronóstico reservado, con la posibilidad de que tengan afectados órganos vitales como el corazón y el pulmón, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Funcionarios del Cuerpo detuvieron ya al presunto autor de los hechos por un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de otro hombre de 38 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales S.K., que tras prestar declaración fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas de ayer cuando dos hombres iniciaron una discusión en la Plaza de Santa Ana de la ciudad. Después, uno de ellos asestó dos puñaladas a su adversario con una navaja que él mismo portaba. El agresor huyó del lugar apresuradamente aunque fue perseguido por la víctima hasta una zona próxima al parque de San Antonio.

Varias llamadas al teléfono de emergencias 091 realizadas por viandantes, alertaron alertaron a las Fuerzas de Seguridad sobre el suceso. Momentos después un vehículo radiopatrulla localizaba a la víctima en la calle Virgen de la Vega donde se había desplomado a causa de las lesiones sufridas. El herido fue rápidamente trasladado por una ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Para entonces ya se había desplegado un importante dispositivo policial, a cargo de integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial en colaboración con miembros de la Policía Local de Ávila, en busca del presunto autor de los hechos. Éste fue localizado oculto detrás de unas piedras en el pinar próximo a la iglesia de San Antonio, con las manos ensangrentadas, y los agentes procedieron a su detención.

La Guardia Civil detiene en La Adrada a tres ciudadanos rumanos y esclarece 45 robos

Efectivos de la Guardia Civil de La Adrada (Ávila) apoyados por patrullas de los Puestos de Sotillo de La Adrada y Casavieja detuvieron la semana pasada a tres hombres, los tres naturales de Rumania aunque vecinos de Cenicientos (Madrid). Con esta actuación policial se consigue el esclarecimiento de un total de 45 delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en chalets de la zona, según fuentes del instituto armado.

Los detenidos son un hombre de 34 años cuya identidad responde a las iniciales E.C.R.; otro de 30 años con iniciales D.E.S. y un tercero, un joven de 23 años cuyo nombre responde a las iniciales C.D. Dichas detenciones son el resultado del dispositivo llevado a cabo por la Fuerza de la Compañía de Arenas de San Pedro en las localidades de Piedralaves, Sotillo de la Adrada y La Adrada, enmarcado en el Plan Especifico para erradicar los robos con fuerza en las cosas en viviendas que se desarrolló durante varios días de la semana pasada.

Una patrulla de servicio de La Adrada localizó un vehículo marca Volkswagen Passat que salía de una urbanización de dicha localidad y en el que circulaban varias personas. Los agentes detuvieron el turismo y procedieron a la detención de sus tres ocupantes al comprobar que portaban dos televisores en el maletero y otros efectos procedentes de robos.

Posteriormente, una inspección realizada en la zona permitió localizar en los alrededores varios televisores, botellas de licor y otros efectos que estaban ocultos en el monte.

Detienen en Arévalo a un reclamado por la Audiencia Provincial de Sevilla en posesión de 100 gramos de cocaína

Efectivos de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) detuvieron el viernes a un hombre de 38 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J.J.O.O., natural de Pereira Risaralda (Colombia) y vecino de Málaga por constarle una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de la Sección Primera del Juzgado de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según informaron fuentes del instituto armado, la detención tuvo lugar en el kilómetro 122 la carretera A-6, sentido A Coruña, a la altura del término municipal de Arévalo. Al detenido se le atribuye también un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, ya que al registrar el vehículo que conducía, marca Ford, modelo Focus, se le intervinieron dos bolsas de plástico que contenían 106 gramos de cocaína y 1.009 gramos de sustancia de corte denominada Fenatecina. Las bolsas las llevaba ocultas en el hueco del filtro de aire. Por ambos hechos fue puesto a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación