Hazte premium Hazte premium

La apertura del nuevo tramo de la Vía Parque aliviará el tráfico de la Gran Vía

Conecta el Pau II con barrios como Rabasa o San Agustín y mejora los accesos a la zona

abc alicante

El nuevo tramo de la Vía Parque de Alicante , que conecta el Pau II con barrios como Rabasa o San Agustín, reduce el tránsito en la Gran Vía de la ciudad y mejora los accesos a la zona.

Así lo ha explicado hoy la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig , durante la puesta en marcha de este ramal, donde también ha acudido la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo .

Bonig ha informado de que el presupuesto de esta actuación ha ascendido a 186.000 euros y ha afirmado, en un comunicado, que la misma es muy «significativa» porque agilizará el tráfico en la Gran Vía alicantina.

Por su parte, Castedo ha concretado que era un tramo «muy demandado por los vecinos» y que, ante la «imposibilidad» de financiarse con presupuesto municipal, el Consell lo incluyó en ejecución de la Vía Parque, enmarcada dentro del Plan Confianza .

La misma está compuesta por una calzada bidireccional, una banda de aparcamiento y las aceras y la iluminación.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la actuación puesta en marcha corresponde un proyecto de «mejora» de las obras en fase de ejecución de la Vía Parque entre la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y El Palmeral .

La titular de Infraestructuras ha resaltado que esta obra, con un coste de 21 millones de euros, es la «más importante» en la provincia y supondrá «mejorar» la accesibilidad al barrio de San Gabriel .

Al respecto, la alcaldesa ha dicho que estará finalizada «en algo más de un año» y ha recordado que se «adelantó» su ejecución por los «graves problemas» de tráfico existentes en esta zona de Alicante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación