Hazte premium Hazte premium

UNIóN EUROPEA

Serbia, nueva candidata oficial a la UE

Los 27 aprueban la decisión, después de que Rumanía levantase su reserva; Belgrado aceptó que Kosovo tenga voz en los foros internacionales

Serbia, nueva candidata oficial a la UE reuters

efe

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado conceder a Serbia el estatus de país candidato a la adhesión, después de que Rumanía diese finalmente hoy su aprobación.

La semana pasada Belgrado aceptó una fórmula para que Kosovo -que se independizó unilateralmente de Serbia- pueda tener voz propia en foros internacionales.

El pacto alcanzado hoy por los ministros de Asuntos Europeos será rubricado por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la cumbre que celebrarán en Bruselas el jueves y el viernes próximos.

Con este paso, Serbia se acerca a sus aspiraciones de integrarse en la UE, prácticamente paralizadas durante años, y estará en disposición de abrir en un futuro próximo negociaciones para la adhesión a la UE.

La decisión de los Veintisiete supone un importante empujón para el gobierno proeuropeo de Boris Tadic , que ha apostado gran parte de su crédito a lograr un acercamiento con la UE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación