La revista Vogue Italia pone un «hashtag» en su portada de la edición papel
Mientras se debate el futuro del formato de periódicos y revistas en papel, la brillante directora de Vogue Italia hace alusión a las redes sociales en su único titular
Con la subida de los precios del papel, los periódicos y las revistas tienen que hacer frente a costes cada vez más elevados a la hora de lanzar su producto. Muchos apuestan cada día más por sus ediciones online , pero se resisten a ... dejar de lado la versión tradicional, que igual en unos años llamaremos vintage.
Franca Sozzani , la directora de la revista de moda Vogue Italia , ha decidido hacer un guiño a internet en la portada de su revista, usando un lenguaje internauta: el «hashtag», con las palabras «Over the top» (exagerado). Dan ganas de pasar el dedo por encima como si de un iPad se tratase, para que nos lleve a la página de los « Trending Topics » de Twitter.
Aquí hay dos lecturas posibles. La primera, de rebeldía : una sutil forma de decir, no nos hace falta internet para poner un «hashtag», lo ponemos sobre papel y nos quedamos igual de contentos, y además aquí estamos y aquí nos vamos a quedar. Y la segunda, de aceptación: indicar que ambos formatos, web y papel, son compatibles y se complementan.
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