Luz verde a los servicios sociales de los parados
La ministra Bañez planteó ayer a las comunidades la firma de convenios para desarrollar esta opción
S. E.
1
MADRID
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, planteó ayer a las Comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según confirmó la secretaria de Estado ... de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo. Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales con los representantes de las autonomías, Hidalgo insistió en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. «Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar», remarcó.
Asimismo, matizó que la medida ya estaba presente en la reforma laboral, aunque lo que se pretende ahora es que a través de convenios con ayuntamientos, autonomías y otras entidades, toda la sociedad «ponga de su parte para salir de la crisis». Para Engracia Hidalgo este es un momento para que los desempleados que cobran su prestación por paro aporten «valor añadido». Preguntada sobre si los parados podrán negarse, Hidalgo ha subrayado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.
En este sentido, la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, indicó a los periodistas que no están definidas las labores en que las podrán ser utilizados los perceptores de la cobertura por desempleo. La consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta, Beatriz Mato, aseguró que su comunidad ya pidió al anterior Gobierno que los parados que reciben una prestación pudieran prestar labores sociales. Engracia Hidalgo rechazó también que la reforma laboral planteada por el Gobierno sea «peligrosa» como aseguró ayer la vicesecretaria general del Partido Socialista, Elena Valenciano. «Lo que es peligroso es la herencia de 5,3 millones de parados que el PSOE le ha dejado al Gobierno», zanjó la secretaria de Estado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete