Hazte premium Hazte premium

20-23 DE ABRIL EN BILBAO

Ya se saben los nombres de los alumnos para la Olimpiada de Física

ABC

Mateo Gómez Piñas, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) «San José», de Cuenca; José Ignacio Galán Roizo, del Colegio «Nuestra Señora de Infantes», en Toledo y Elías Auñón Ferrer, del IES conquense «San José» representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Fase Nacional de la XXIII Olimpiada de la Física, que se celebrará en Bilbao, del 20 al 23 del próximo mes de abril, tras haber conseguido clasificarse entre los primeros puestos de la fase local del certamen. En esta edición han participado un total de 141 alumnos del distrito universitario de Castilla-La Mancha.

Estos alumnos de Bachillerato ocupan las tres primeras clasificaciones, una vez superado con éxito las pruebas de la fase local de la Olimpiada, por lo que representarán a la Universidad regional en la prueba nacional, viajando hasta Bilbao, ya que esta fase se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de abril en dicha ciudad. Se espera, como en ediciones anteriores, una participación cercana a los 150 alumnos que representarán a unas 50 universidades españolas.

Una vez celebrada la fase nacional, se seleccionarán a cinco alumnos que participarán en la XLIII Fase Internacional, en Tallín (Estonia) en el mes de julio del presente año, y los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la Delegación Española que concurrirá a la XVII Olimpiada Iberoamericana de Física, cuya celebración tendrá lugar en Granada en el mes de septiembre de 2012. Aquellos que se clasifiquen para la Fase Internacional recibirán un premio adicional de 750 euros.

La fase local del certamen, coordinada por el profesor de Física de la UCLM Enrique Arribas Garde, ha contado en esta edición con la participación de 141 alumnos del distrito universitario castellano-manchego. La Olimpiada de la Física pretende incentivar a los alumnos de enseñanzas medias a profundizar en el estudio de esta materia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación