Hazte premium Hazte premium

Ordoñez dice que las pintadas se deben a la necesidad de ser escuchados

«Cuando nadie te hace caso empiezan a hablar las paredes», dice el portavoz de la Federación Valenciana de Estudiantes

Ordoñez dice que las pintadas se deben a la necesidad de ser escuchados

ABC VALENCIA

El portavoz de la Federación Valenciana de Estudiantes , Albert Ordoñez, ha se referido a las pintadas que durante este fin de semana han aparecido en edificios históricos de la ciudad y en la sede del PP en alusión a la llamada « primavera valenciana» . «Las pintadas son fruto de la rebeldía y el descontento que existe por parte de los estudiantes», ha apuntado Ordóñez. «Cuando nadie te hace caso empiezan a hablar las paredes», ha asegurado. El portavoz de estudiantes no cree que los autores de esas pintadas «sean grupos radicales, sino estudiantes que quieren ser escuchados y no saben cómo».

Ordóñez ha asistido durante los últimos días a reuniones con la consejera de Educación, María José Catalá, y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. «Creo que somos oídos, pero no escuchados«, ha aclarado.

Ordóñez ha respaldado «al cien por cien» todas las iniciativas que se lleven a cabo en los institutos porque «surgen de la voluntad de los alumnos en un momento determinado». «Es difícil saber qué es lo que ocurrirá mañana», ha agregado. El portavoz ha manifestado que en enseñanzas medias hay colaboración tanto con los estudiantes, como con los profesores y las asociaciones de padres y madres.

Más movilizaciones

La Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem) ha instado a continuar con las movilizaciones estudiantiles en las calles con una huelga, una manifestación y una ocupación del Rectorado de la Universitat de València para el 29 de febrero, después de unirse a la huelga que había convocado el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional para ese mismo día, según ha indicado el portavoz del colectivo estudiantil, Albert Ordóñez. Además ha adelantado que este martes habrá ocupaciones en distintas dependencias de las universidades

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación