Hazte premium Hazte premium

Dos asociaciones acusan al ex director general de la Guardia Civil de prevaricación

Velázquez tendrá que declarar como imputado el día 8 por las decisiones y el control de las cuentas de la Asociación Pro Huérfanos del Cuerpo

Dos asociaciones acusan al ex director general de la Guardia Civil de prevaricación abc

CRUZ MORCILLO

El alto cargo del Gobierno socialista Francisco Javier Velázque z, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, tendrá que declarar como imputado el próximo día 8 en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid a raíz de la querella presentada por una asociación de guardias, la Unión de Oficiales, a la que se ha sumado la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Le acusan de prevaricación y coerción de derechos cívicos por las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos del Instituto Armado.

Velázquez está citado a declarar como imputado por su presunta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles, en el órgano de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.

AUGC ha tenido constancia de forma extraoficial de que la actual junta de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos, en su última reunión, tomó un acuerdo encaminado a modificar el reglamento de la misma, y así excluir definitivamente a las asociaciones profesionales de la toma de decisiones de la Asociación, según ha informado este colectivo de agentes.

El ex director trató de impedir a los representantes de los guardias civiles su presencia en el órgano de gobierno de dicha asociación y les impidió de este modo el control de las decisiones que se tomaban en este órgano, sobre todo las relativas a las cuentas. No es la primera vez que esta asociación que gestiona importantes fondos se ve envuelta en la polémica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación