Economía

Economía

El ministro alemán de Interior anima a Grecia a salir del euro

Compartir

El Parlamento germano se pronuncia hoy sobre la participación del país en el nuevo rescate

Día 27/02/2012

El ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, ha aconsejado a Grecia que salga de la eurozona con el argumento de que de ese modo tendría más posibilidades de sanearse, y ha apuntado a la necesidad de crear los mecanismos para que abandone la unión monetaria, según recoge el semanario «Der Spiegel».

Estas declaraciones se produjeron ayer, la víspera de la crucial votación de hoy en el Parlamento alemán sobre la participación germana en el segundo rescate de Grecia, de 130.000 millones de euros, por parte del FMI y la Unión Europea.

La previsión es que la cámara alemana respaldará el nuevo paquete de ayuda a Grecia ya que será apoyado por la coalición de Gobierno (la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, su hermanada CSU y el Partido Liberal (FDP), a los que se podrán sumar los opositores del Partido Socialdemócrata (SPD) y los Verdes.

Además, el Parlamento alemán se tendrá que pronunciar sobre los cambios en la aportación germana al Mecanismo Europeo de Estabilidad y sobre la petición del resto de países de aumentar los fondos de este instrumento.

Se espera que los diputados de la mayoría parlamentaria, conservadores y liberales, aprovechen el voto de hoy en el Bundestag para mandar el mensaje a la canciller de que rechazan cualquier aumento de las aportaciones alemanas al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

La cuestión de fondo es que el FMI ha condicionado su participación en el segundo rescate de Grecia a un aumento de la cuantía del Mecanismo Europeo de Estabilidad, actualmente dotado con 500.000 millones de euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.