Sociedad

Sociedad

ABC es el único periódico que creció en venta en quioscos en enero

Se consolida además como el segundo diario en difusión los domingos, día en que también aumentan sus ventas

Día 02/03/2012
ABC es el único periódico que creció en venta en quioscos en enero

Compartir

ABC empieza 2012 como el único diario de proyección nacional que creció en enero, de lunes a domingo, en la venta en los quioscos, frente a las caídas acusadas de «El País» (-79.898 ejemplares, -26,63 por ciento), «El Periódico» (-15.659, -17,36%), «El Mundo» (-14.239, -7,46%), «La Gaceta» (-11.622, -30,91%), «La Vanguardia» (-7.676, -11,41%) y «La Razón» (-6.231, -8,71%), según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hechos públicos esta semana.

La venta al número en los quioscos es el principal indicador de la salud de los diarios. Y por eso es especialmente revelador el excelente comportamiento de ABC, que cerró enero con una media de venta efectiva al número, de lunes a domingo, de 131.816 ejemplares, 862 más que en el mismo mes de 2011.

Al analizar el dato exclusivamente de los domingos, el día más importante en cuanto a difusión, ABC mantiene una nota muy alta. Sigue siendo el segundo diario de España en difusión, con una media de 320.860 ejemplares, y además es el único periódico que aumenta la venta al número en quioscos este día de la semana, con casi tres mil ejemplares más que los domingos de enero de 2011.

Si nos centramos en la venta en los quioscos los domingos, todos los diarios de la competencia sufrieron severas caídas el pasado mes, siempre superiores a los dos dígitos en porcentaje: desde el 10,95% en el caso de «El Mundo» (-33.299 ejemplares) al 11,68% de «El País» (-59.084), o el 16,71% de «La Razón (-20.451).

Estos datos son si cabe más significativos si tenemos en cuenta que los diarios de la competencia entregaron durante enero productos promocionales gratuitos.

De lunes a sábado, el comportamiento de ABC en los quioscos también ha sido excelente, con un aumento de 6.979 ejemplares respecto a enero de 2011, lo que supone un porcentaje de +6,77 por ciento, una cifra muy significativa en un contexto de fuertes caídas de los periódicos. «El País», por ejemplo, se dejó de lunes a sábado 28,43 por ciento de sus ventas directas en los quioscos.

Difusión de calidad

La difusión media diaria total de ABC el primer mes del año fue de 189.466 ejemplares. El incremento de venta al número no se ha trasladado al total de difusión debido al recorte realizado por nuestro periódico en los canales de venta extraordinaria (de menor calidad de difusión y menos rentable) en favor del quiosco. ABC es, junto con «El Mundo», el diario que más ha reducido en los últimos meses sus ventas en bloque y suscripciones colectivas, potenciando en todo caso la venta al número.

Los lectores han respondido positivamente al esfuerzo de mejora constante de los contenidos realizado por nuestro periódico, que incorpora los domingos la oferta más completa de la prensa española: ABC, con firmas de prestigio y una exhaustiva radiografía de la actualidad; las mejores revistas y suplementos (XL Semanal, Hoy Corazón y Empresa) y el mejor ocio audiovisual.

ABC crece en ventas en 10 comunidades

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.