Hazte premium Hazte premium

Yemen responsabiliza a Al Qaida del atentado que ha matado a 21 personas

Un suicida se inmoló en la ciudad de Al Mukala poco después de que el nuevo presidente tomara posesión

efe

Yemen ha responsabilizado a la red terrorista Al Qaeda de estar detrás del atentado perpetrado ayer sábado y en el que murieron 21 persona s, según las investigaciones preliminares difundidas por la agencia oficial de noticias yemení Saba.

Ese ataque, en el que también resultaron heridas nueve personas, fue cometido por un suicida con una camioneta cargada de explosivos que hizo estallar en el P alacio Republicano de la ciudad de Al Mukala , en el sureste de Yemen, poco después de que en la capital prestara juramento el nuevo presidente del país, Abdo Rabo Mansur Hadi.

La agencia oficial explicó que un informe preparado por una comisión de seguridad de la provincia de Hadramut, de la que es capital Al Mukala, indica que el ataque "fue planeado y llevado a cabo de manera exacta por los miembros criminales de la terrorista Al Qaeda" .

Por último, el comité confirmó que ese atentado acabó con la vida de 20 miembros de la Guardia Republicana yemení y de una mujer, e instó al pueblo a colaborar con los cuerpos de seguridad presentando cualquier información que pueda ayudar a capturar a los autores del ataque.

La lucha contra Al Qaeda es una de las prioridades del nuevo presidente , quien en su discurso de investidura ante el Parlamento en Saná consideró que este asunto es "un deber nacional y religioso para lograr el retorno de los desplazados".

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh , cuya salida definitiva del poder se produjo ayer con la toma de posesión de Hadi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación