Hazte premium Hazte premium

La violencia continúa en Siria el día en que se vota la reforma constitucional de Al Assad

La oposición, que rechaza el referéndum, reporta 13 muertos en Homs y convoca huelgas contra el régimen

La violencia continúa en Siria el día en que se vota la reforma constitucional de Al Assad SANA

EFE

Al menos 21 personas han muerto hoy, la mayoría de ellas en la ciudad de Homs , como consecuencia de los bombardeos y acciones de las fuerzas del régimen sirio, informó la red opositora Comités de Coordinación Local. Otro de los puntos más cruentos hoy es la provincia central de Hama.

Entre los 11 fallecidos registrados en Homs está el imán de una mezquita, señalaron los Comités, en un día en el que Siria celebra un referéndum, boicoteado por la oposición, para introducir reformas constitucionales que permitirán la apertura del país al pluripartidismo pero que conservan las prerrogativas del presidente.

Los Comités identificaron al imán y muecín de la mezquita Saed Ibn Waqas, Mohamed Naser Qadaha, como una de las víctimas mortales en Homs, aunque otras nueve no han podido ser identificadas ya que quedaron descuartizadas por los bombardeos , que continúan por cuarta semana consecutiva.

Además, se registró otro civil fallecido en la localidad de Maaret Numan, en la provincia septentrional de Idleb, y otro más en Elma, en la provincia de Deraa (sur), según la red opositora. A esos trece civiles fallecidos hoy se suman, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro militares sirios , entre ellos un oficial, que murieron en enfrentamientos con el rebelde Ejército Libre Sirio en el barrio de Hamidiya , en la localidad de Hama.

Huelgas contra El Assad

Mientras, la oposición ha convocado huelgas en diferentes ciudades, que son seguidas en los principales focos de la rebelión contra el régimen de Bachar al-Asad , como la provincia central de Hama. Otros lugares donde, según los Comités, hay un boicot masivo al referéndum constitucional son Deraa o el suburbio damasceno de Dumair.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación