Hazte premium Hazte premium

seis naciones

Francia gana por oficio

El XV del Gallo derrota a Escocia en Edimburgo y mantiene intactas sus opciones de lograr el Grand Slam

Francia gana por oficio afp

efe

El oficio le ha bastado a Francia en Edimburgo para ganar a Escocia, que volvió como en las dos jornadas anteriores a quedarse cerca del triunfo, pero no conoce todavía la victoria en el Seis Naciones 2012.

Francia, que tiene un partido menos por la suspensión del de la segunda jornada por el hielo en París frente a Irlanda, es el único rival que tiene Gales, ganadora en Londres , para hacerse con el Grand Slam, título que se lleva la selección que suma cinco triunfos en cinco partidos.

Escocia, por su parte, sigue con su proceso de rejuvenecimiento. Hoy, Hogg, de 19 años, logró ser el jugador más joven en ensayar en la historia del Seis Naciones, y Weir, de 20, debutó con una transformación que en su momento puso por delante a los suyos.

La agresividad de los escoceses doblegó a los galos al comienzo del partido. La delantera local se mostró superior a su rival, de tal forma que el zaguero Hogg, posó un balón en la línea de marca visitante en el minuto ocho culminando una larga fase de dominio del XV del Cardo. Laidlaw convirtió la transformación y en el 25 un golpe de castigo que puso a los británicos 10 arriba.

La lesión de Blair, sustituido por Cusiter a la media de juego, pareció descolocar un poco a los escoceses, lo que unido a la calidad técnica de los franceses dio la iniciativa a estos que, por medio de un ensayo de Fofana , transformado por Parra y un golpe de éste, empataron el choque a diez.

El pateador visitante aún tuvo la ocasión de poner a los suyos por delante antes del descanso, pero erró su tercera patada.

La delantera del XV del Gallo recuperó la iniciativa en la vuelta al terreno de juego y, poco a poco, Francia impuso su ritmo y su estilo.

Parra convirtió otro golpe para poner por delante (10-13) a los galos en el 47 y el seleccionador Saint-André dio la responsabilidad en los saques de lateral a Poux que tomó el relevo de un mal Szarzewski en esta faceta en el 51.

Escocia recuperó un balón en su campo para en un contraataque cruzar, mediante Lee Jones, por segunda vez la línea de marca rival y situarse por delante (17-13) tras la transformación de Weir, otro de los jóvenes, con 20 años, debutantes de los británicos, que había relevado a Laidlaw, lesionado.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco a los de Murrayfield debido a que solo tres minutos después Medard culminó en su lado izquierdo un sobresaliente ataque de los del gallo. Beauxis con un "drop" (patada a palos de bote pronto con el balón en juego) sentenció a Escocia, ya muy cansada y sin recursos, que no conoce la victoria en tres jornadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación