Hazte premium Hazte premium

Cuatro detenidos por distintos delitos de hurto y robo violento

Un coche se sube a una acera para arrebatar el bolso a una mujer por el tirón

ABC

El Cuerpo Nacional de la Policía ha detenido en Toledo a cuatro personas como presuntos autores de distintos delitos de hurto, robo con violencia y un delito contra la seguridad del tráfico. En concreto, los agentes han detenido a una mujer en el Parque Comercial La Abadía cuando intentaba robar tres pantalones que llevaba puestos debajo de su pantalón vaquero, además de otras tres chaquetas que ocultaba en su bolso.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, saltaron las alarmas de los arcos de seguridad cuando la detenida quiso abandonar el establecimiento sin pasar por caja, por lo que ha sido trasladada a Comisaría y citada para la celebración de un juicio rápido.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por un robo con violencia a una mujer, que denunció la sustracción de su bolso por el procedimiento del «tirón» cuando caminaba por la bajada de Puerta Bisagra de Toledo.

La víctima pudo observar como un vehículo de color blanco, deportivo y ocupado por dos personas se subía a la acera y justo cuando se encontraba a la altura de ella, el joven que ocupaba el asiento del copiloto le arrebató el bolso que portaba «de un fuerte tirón» para, seguidamente y a gran velocidad, huir del lugar en posesión del bolso sustraído.

Tras establecer un Dispositivo Especial, se ha localizado en la calle Méjico a un vehículo ocupado por individuos jóvenes, que circulaba de manera sospechosa —acelerando y desacelerando de manera brusca y acercándose a las aceras—. Tanto el vehículo como sus ocupantes han coincidido con las características aportadas por la víctima y posteriormente tras las gestiones oportunas, se ha confirmado que eran los autores del robo del bolso, por lo que estas dos personas han sido detenidas.

Conducción temeraria Por último, los agentes han detenido a un hombre acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por circular «de modo errático» por la Ronda Buenavista. Cuando la Policía Local ha procedido a darle el alto activando los lanzadestellos del coche patrulla, el detenido ha hecho caso omiso y ha intentado huir y refugiarse en un garaje de la misma calle, momento en el que dicho vehículo ha sido interceptado sin posibilidad de escape. El conductor presentaba todos los síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas —hablaba de forma trabada, fuerte aliento etílico, ojos vidriosos—, por lo que la Policía Local le ha efectuado una prueba de alcoholemia. Al solicitarle la documentación del vehículo y su carné de conducir, el detenido ha manifestado que el juez le había retirado el permiso por conducir ebrio, circunstancia que se ha comprobado a través de medios informáticos, por lo que ha sido detenido y posteriormente trasladado a Comisaría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación