Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento intenta limpiar la imagen de Villacañas

El Consistorio hace público un comunicado a raíz de varios reportajes aparecidos en medios de comunicación nacionales en las últimas fechas. El Ayuntamiento lamenta la «imagen distorsionada» que se ha dado del municipio para ilustrar informaciones sobre la crisis o la educación

«El Ayuntamiento de Villacañas quiere, a través de este comunicado, rechazar y lamentar la imagen negativa y sesgada que algunos medios de comunicación nacionales, con la excusa de los efectos que trae consigo la crisis económica, están trasladando sobre Villacañas y sus vecinos en varias informaciones y reportajes realizados en las últimas fechas. Este Ayuntamiento no quiere participar en un circo mediático que, basado en ciertas rutinas productivas de algunos medios de comunicación, tiende siempre a amplificar lo negativo, ofreciendo una imagen intencionadamente deformada de la realidad de Villacañas y de sus vecinos.

Son muchas las personas que comparten con este Ayuntamiento su preocupación por el tratamiento que se ha dado a la información que, siempre en relación con la crisis y sus consecuencias, se ha vertido sobre nuestro pueblo. Los vecinos de Villacañas nos sentimos ofendidos por el sensacionalismo con el que se tratan aspectos como el fracaso escolar o el desempleo. Y es que, siendo conscientes de que el desempleo es hoy el principal problema que tenemos, en este municipio creemos en el futuro de nuestro pueblo porque conocemos bien la capacidad de nuestra gente.

En Villacañas no somos los más listos, pero tampoco somos los más tontos. Somos un pueblo que hoy tiene tasas de abandono escolar similares a los municipios de nuestro entorno y que en los últimos años ha conseguido –gracias en parte a la bonanza económica que trajeron las fábricas de puertas- que muchos villacañeros hayan podido proporcionar estudios universitarios a sus hijos, superando los preocupantes datos que se registraron a finales de los años 80.

Lamentamos que ese sensacionalismo, que parece que acaba impregnando todo lo que tiene que ver con la crisis económica, desvirtúe la realidad y ofrezca una imagen deformada de Villacañas y de sus vecinos, que nos preguntamos por qué ahora se acude a este pueblo a buscar “carnaza” para ambientar informaciones y reportajes sobre la crisis, la educación, etc. cuando no se acordaron de Villacañas en los momentos en los que se hablaba de su “milagro industrial”.

Somos un pueblo manchego, con unos orígenes que no hemos olvidado y de los que nos sentimos orgullosos, con unos valores que ayudaron a convertir Villacañas en un importante núcleo industrial en plena Mancha agrícola. Somos un pueblo que ha generado miles de puestos de trabajo de los que se ha beneficiado en las últimas décadas todo el este de la provincia de Toledo. Es más, si todos los municipios de entidad similar a Villacañas tuviesen un sector industrial como el que a día de hoy, y pese a la crisis, tiene Villacañas, el país no tendría hoy 5 millones de parados.

Pese a todo, los villacañeros y las villacañeras seguiremos demostrando nuestras ganas de salir adelante y, en los últimos años, a pesar de la difícil situación económica y financiera general, se está apostando por abrir nuevos negocios en sectores como el comercial, el hostelero, el agroalimentario. Y ponemos además en valor el hecho de que contamos con un caudal de trabajadores que han demostrado su competencia en los procesos de producción industrial, y que hoy podemos ofrecer a cualquier industria que necesite un lugar donde asentarse. Es algo que está en nuestro haber, no en nuestro debe.

Los villacañeros y las villacañeras CREEMOS EN VILLACAÑAS, creemos en el futuro de nuestro pueblo y queremos hacerlo juntos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación