Hazte premium Hazte premium

Urdangarín: «Comparezco para demostrar mi inocencia»

El Duque de Palma prefirió acceder a pie al juzgado y no hacer uso del privilegio que le concedió el juez

Urdangarín: «Comparezco para demostrar mi inocencia» EFE

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Visiblemente delgado, serio, tenso y con gesto de preocupación, Iñaki Urdangarín ha acudido en la mañana de este sábado a declarar como imputado en el Juzgado número tres de Palma de Mallorca. El Duque de Palma podía haber llegado en coche hasta la misma puerta del Juzgado, como le autorizó la víspera el juez, por razones de seguridad. Sin embargo, el marido de la Infanta Doña Cristina no quiso hacer uso de este privilegio y accedió a pie a las instalaciones judiciales, igual que el resto de los imputados.

Poco antes de de las nueve de la mañana, Urdangarín bajó la rampa de acceso al Juzgado acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives , que le estaba esperando a pie de coche. Vestido con pantalón gris y americana azul marina, el Duque de Palma recorrió a paso rápido los 35 metros que le separaban de la puerta del Juzgado mientras a lo lejos se oían los gritos de algunas personas que aprovecharon su presencia y la de los numerosos medios de comunicación para escenificar sus protestas.

Después de realizar uno de los recorridos más amargos de su vida, el Duque de Palma se acercó a los periodistas que aguardaban frente a la puerta del Juzgado y afirmó lo siguiente: «Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. He ejercido estos años mis responsabilidades y he tomado decisiones de forma correcta y con total transparencia».

«Aclarar la verdad»

«Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido de que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención», ha señalado Urdangarín justo antes de entrar en el Juzgado.

Esta es la primera vez en la historia de España que un miembro de la Familia Real española acude a un juzgado a declarar como imputado. Minutos antes de su llegada han accedido al juzgado el fiscal Pedro Horrach y el juez José Castro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación