Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

En directo: Betis-Getafe

En Santander, Racing y Sporting han repetido el marcador. 1-1, un resultado que les mantiene en puestos de descenso una jornada más. Arranca en pocos minutos el Málaga Zaragoza. Por aquí, es todo. ¡Un placer, como siempre!

En directo: Betis-Getafe

Final

En Santander, Racing y Sporting han repetido el marcador. 1-1, un resultado que les mantiene en puestos de descenso una jornada más. Arranca en pocos minutos el Málaga Zaragoza. Por aquí, es todo. ¡Un placer, como siempre!

93'

¡Pitido final! Acaba el partido con un empate que ni es un desastre ni un éxito para ninguno de los dos equipos. Ambos pierden la oportunidad de acercarse a puestos europeros.

92'

Ojo a Diego Castro, que casi sorprende en el último minuto. Enfila la dioagonal, se mete en el áre y le cuela un caño a Paulao. Pero entra Dorado para frenarle.

91'

¡Jeffersooooooooooooooooon! Recibe un pase hacia atrás al borde del área, y dispara sin miramientos. Se le va fuera.

90'

Muñiz añade tres minutos.

89'

Agota sus cartuchos el Getafe. Entra Alexis, sale Miku. Luis García da el empate por bueno, parece.

88'

...que el Geta hace inofensiva. Cañas intercepta el lanzamiento sin problemas.

87'

Cae Mané cerca del pico izquiero del área bética. Falta peligrosa...

86'

Amarilla para Miguel Torres.

85'

Muchísimo más interesante este partido en la segunda parte. Quedan cinco minutos y todas las posibilidades abiertas.

82'

¡Y reincide Rubén Castro! Cañas mete un centro vertical al área, pero el delantero bético recibe, tarda en reaccionar y cede mal hacia Santa Cruz, que no llega al balón. Tres seguidas que el Betis ha tirado a la basura.

80'

¡Repite el error Santa Cruz! La defensa del getafe se hace un lío al despejar y al paraguayo le cae un balón muerto. Pero en vez de tirar según le cae se complica la vida intentando colocarse el disparo.

78'

Malgasta Rubén Castro una gran oportunidad. le cae un centro raso de Pereira, pero se lo piensa demasiado, intenta controlar dentro del área y la defensa se le echa encima.

76'

¡Qué aguante, Sarabia! Han hecho falta tres béticos al borde de la línea de fondo para pararle los pies cuando trataba de internarse hacia el área pequeña.

75'

¡Zurdazo de Jefferson desde el costado derecho! Se le va por encima del larguero. El ecuatoriano, por cierto, ha cambiado de banda con Pereira. Está siendo el mejor de su equipo.

74'

Le señala el asistente un fuera de juego a Rubén Castro, que estaba solo para rematar ante Moyá.

73'

Ve Güiza la amarilla por una entrada a destiempo sobre Beñat.

71'

¡Y Beñat manda el lanzamiento por encima del larguero!

Pero antes entra Pereira por Juanma en el Betis.

69'

¡Ojo! Falta a favor del Betis dentro del semicírculo...

También reacciona Mel, que da entrada a Cañas por Iriney .

67'

Segundo cambio del Getafe. Sarabia sustituye a Gavilán . Luis García ha cambiado las dos bandas. La entrada de Diego Castro ha sentado muy bien al juego azulón. Veremos ésta.

66'

¡Centro envenenado de Jefferson! Lástima que Santa Cruz no estuviese mejor colocado en el área.

64'

Demasiado egoísta Gavilán. Hace una arrancada desde el círculo central y llega por la medular hasta el borde del área bética, pero opta por disparar pese a que tenía a Valera solo a su izquierda. La para Fabricio.

63'

¡Reina la anarquía en el partido! Lo cual es una buena noticia para los que queremos ver buen fútbol.

62'

¡Perdona Miku el segundoooooooooooo! Pase bajo vertical de Diego Castro, que recoge Güiza dentro del área y la desliza rasa hacia Miku. El pase del jerezano ha sido malo y el venezolano no ha podido rematar.

60'

¡Casi regala Valera el segudno al Betis! Pierde el lateral al borde de su área, Rubén Castro lo aprovecha y cede a Santa Cruz, que controla de espaldas al arco para ceder a Juanma. Este estrella un disparo contra Mané.

59'

Pepe Mel mueve ficha en su delantera. Entra Roque Santa Cruz por Jorge Molina, autor del gol.

57'

Y vuelve a intentarlo el Getafe. Entra Diego Castro por banda, pero se pasa de fuerza en el centro y recoge el balón Fabricio.

Pisa área Juan Valera controlando un balón aéreo, choca con Paulao y el balón queda muerto para que lo recoja Güiza en las narices de Fabricio. Pero finalmente, quien ha mandado al balón a las mallas ha sido Dorado, que intentando evitar la llegada del jerezano ha marcado en propia puerta.

54'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!

53'

Malgasta Güiza una contra. Le cae al jerezano un pase aéreo, pero desperdicia el primer toque y se vuelve de espaldas para controlar.

Se incorpora Rubén Castro por el centro y juega en corto hacia Jorge Molina, que también entraba como una flecha hacia el área. El disparo de Molina, desde el smicírculo ha sido imparable. Golazo del Betis, muy merecido.

50'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS! Merecida anotación de Jorge Molina.

49'

¡Y a puntito ha estado Jefferson de abrir la lata! Cañonazo del ecuatoriano, que recoge el saque de esquina de Beñat y lo estrella contra Moyá.

48'

Pisa área el Betis.Valera desvía a córner un centro de Jefferson...

47'

¡Casquerooooooo! Lanza una falta que se va cerca del palo izquierdo de la portería de Fabricio.

Ha entrado Diego Castro por Barrada . En el Betis no hay cambios.

45'

¡Se reanuda el partido!

Descanso

Y Gavilán intentando chutar ante Nacho

Descanso

Aquí los dos antagonistas en la sala de máquinas. Iriney y Casquero.

Descanso

Repasamos algunas instantáneas que nos van llegando. Aquí, una de las ocasiones más claras del partido, un trallazo de Jorge Molina que Miguel Torres ha bloqueado en el último segundo.

Descanso

Tampoco los locales le encuentran el tono al partido. Tienen la posesión, pero no dan con la tecla para desbaratar a la defensa madrileña. Si esto sigue así, sus mejores cartas para buscar el gol en la segunda parte serían las contras o algún lanzamiento a balón parado de Beñat.

Descanso

El Getafe sabe construir juego bonito cuando quiere, pero hoy no está queriendo. Sus referencias de ataque, salvo Gavilán en un par de ocasiones, están desparecidas. Ni Barrada, ni Miku ni Güiza han hecho algo reseñable. Todos los esfuerzos de los azulones están dirigidos a neutralizar el juego de elaboración del Betis.

Descanso

Lo que en los primeros quince minutos arrancaba como un partido intenso de ida y vuelta ha ido derivando a un tostón considerable.

45'

Termina Muñiz la primera parte sin añadir un solo segundo.

43'

Intenta romper la apatía Rubén Castro, que se incorpora por la banda derecha. Su intento de centro se estrella en Miguel Torres.

42'

Esto sigue sosísimo. Incluso el público del Villamarín está en silencio.

40'

Ronda el Betis el área visitante. Un centro pasadísimo de Beñat, que va directo a las manos de Moyá, finaliza la incursión.

38'

¡Buena respuesta de Fabricio bajo palos! Aparece Gavilán en una de sus típicas carreras por banda buscando la diagonal y descerraja un derechazo a media altura que detiene el guardameta bético.

36'

Ve Juanma la primera amarilla del Betis.

35'

Momento de bajón en el partido, que va perdiendo decibelios. El Getafe ha conseguido parar un duelo que empezaba eléctrico, con sucesiones de contras y muchas llegadas.

El Betis está empeñado en jugar a la posesión y elaborar las jugadas, pero como más peligro están creando es a la contra, ante un Getafe muy bien colocado en defensa y que de momento renuncia a tener el balón.

30'

¡Luces rojas en el áre del Getafe! Jefferson roba un balón e inicia la contra, pone el pase largo para Molina, que controla, ve el desmarque de Castro y le cede el balón al hueco. Por segundos no ha llegado el canario antes que Moyá.

29'

Cuelga Barrada un córner pegadito a la línea de fondo, que termina deteniendo Fabricio en dos tiempos.

27'

Se incopora Valera por banda derecha y eleva un centro que asusta al Betis, pero no encuentra receptor.

26'

Se está doliendo Nelson sobre el suelo, echándose la mano a la rodilla.

25'

Intenta el Betis responder con una contra relámpago, pero Molina yerra el pase.

24'

...que Mané estrella contra la barrera bética.

23'

Jugosa falta para el Geta, cerca del borde del área...

22'

Se estrella Jefferson contra el muro azulón. Entra a la carrera por la banda izquierda, pero no consigue engañar a la defensa vistante jugando una pared con Molina.

20'

Segunda amarilla del partido, esta para Barrada, que ha retenido el balón con la mano dando por hecho que había recibido una falta de Iriney. Un poco estúpida.

19'

Moyá desvía de puños un gran centro de Juanma, que ha desbordado a la defensa del Getafe con una preciosa pared con Nelson.

17'

Primer lanzamiento peligroso para Beñat, que saca una falta desde la línea de tres cuartos y cruza un centro-chut en tierra de nadie dentro del área visitante que desvía el Cata Díaz.

15'

¡Rubén Castrooooo! Manda fuera un centro de Molina que ha rematado según le ha caído al pie, antes de dejarlo botar.

14'

Predice Moyá una internada de Juanma, que aprovecha un balonazo de Nelson para intentar sorprende al Getafe.

13'

Amarilla para Casquero, que le ha dado un codazo a Iriney.

12'

Gavilán controla un balón aéreo, pisa área y trata de abrirse paso entre Dorado y Paulao, pero se hace un lío en el control.

10'

Contra de respuesta del Getafe, que el Betis neutraliza con rapidez.

8'

¡La tenía Molina! Contra de tres contra tres que capitanea Iriney, le desliza el balón al desmarque a Molina y éste prepara un disparo a matar que tapona Torres en el último segundo.

6'

¡Güizaaaaaaaaaa! Desde el semicírculo, encara a los centrales béticos y les cuela un cañonazo que Fabricio detiene de estirada. Lo manda a córner.

5'

Los primeros compases arrancan con timidez. Los dos equipos están saliendo a dominar y están jugando a tomarse la medida en el mediocampo.

3'

Pase al hueco de Jeferson, al que Jorge Molina se incorpora un pelín tarde. Llega antes Moyá.

2'

Pisa área el Betis vía Jorge Molina, que la cuelga hacia el punto de penalti. Intercepta la zaga madrileña.

0'

¡Pitido inicial! Saca el Getafe.

Previa

Todo listo en el Benito Villamarín para que esto arranque. Hoy arbitra Muñiz Fernández .

Previa

En el Betis, ojito con Rubén Castro , que llega enrachado. Suyos fueron el gol decisivo contra el Athletic y los dos contra el Zaragoza. Y como siempre, los lanzamientos de Beñat y las llegadas de Jefferson Montero.

Previa

Volviendo al partido que nos ocupa, hay varios puntos a los que estar atentos. Del Getafe, atención al trabajo defensivo, ya que las bajas en la zaga obligan a Luis García a experimentar. Miguel Torres , suplente habitual, tiene hoy oportunidad de ganarse el puesto. Ojo también a las jugadas que pueda inventarse Barrada y a Dani Güiza , que cuando tiene el día es un peligro.

Previa

Además de este Betis-Getafe, hoy se juegan otros tres partidos de Liga. Estaremos con un ojo puesto en el Racing-Sporting , en el que ambos se juegan salir de los puestos de descenso, y que también arranca a las 18.00. La tarde se completará con el Málaga-Zaragoza (20.00) y el Español-Levante (22.00)

Previa

El Betis tiene un punto más que el Getafe y ha ganado sus dos últimos encuentros (fuera ante el Zaragoza y en casa contra el Athletic). El Getafe, bastante emrmado por la lesiones, arrastra tres seguidos sin ganar. Ha tenido mejores momentos esta temporada. [Clasificación de la Liga BBVA]

Previa

Este es un partido entre dos equipos con calidad en sus filas, a los que les suele gustar mimar el balón. Esperemos que hoy también sean así. Ambos se encuentran en una situación más o menos cómoda, instalados en la parte media de la tabla, aunque tal y como está la Liga, una pequeña racha los puede lanzar tanto a Europa como al descenso.

Previa

Sin sorpresas en ambos onces. El Betis juega sin su mejor centrocampista de creación, Salva Sevilla, que está de baja por sanción. El Getafe, por su parte, llega con la enfermería repleta. Le faltan Ustari (su portero titular), dos defensas (Masilela y Rafa López), un fijo como es Pedro León y , la nueva baja de esta semana, Míchel, que está con gastroenteritis.

Previa

Y la del Getafe : Moyá; Valera, Miguel Torres, Cata Díaz, Mané; Barrada, Casquero, Lacen, Gavilán; Miku y Güiza

Previa

Sabemos ya las alineaciones de los dos equipos. Ahí va la del Betis : Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina

Previa

¡Bienvenidos! En apenas media hora (a las 18.00h) arranca la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. Por aquí os vamos a contar el Betis-Getafe, un partido que se adivina vistoso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación