Hazte premium Hazte premium

MOTOCICLISMO

Los campeones temen a las CRT

Lorenzo, Stoner y Pedrosa están preocupados. La lentitud de las Claim Rules Team pueden provocar mucho peligro en carrera

Los campeones temen a las CRT MOTOGP

tomás gonzález

Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa están preocupados. Saben que el motociclismo debe dar oportunidades a todos los pilotos. Ellos las deseaban cuando eran benjamines. Pero la introducción de las monturas Claims Rules Team (CRT) en el Mundial de MotoGP ha generado una situación complicada. Estas máquinas ruedan mucho más lentas que las Honda, las Yamaha y las Ducati oficiales, y adelantarlas puede decidir grandes premios y provocar incidentes en diversas situaciones.

En todos los campeonatos siempre hubo máquinas de segundo nivel que van a menor ritmo. El dilema es que en MotoGP se alcanzan velocidades de 360 kilómetros por hora y la pelea por el triunfo y por los podios, especialmente en las vueltas decisivas, puede verse afectada si los candidatos al éxito se topan con uno o varios rivales que marchan mucho más despacio. Los campeones piensan en ello, pues las CRT serán un mínimo de media docena en cada carrera. Y en 2013 se pretende aumentar la entrada de estas monturas, más baratas, que reducen los costes del gran circo de las dos ruedas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación