Córdoba

Córdoba / AYUNTAMIENTO

El acuerdo laboral de Sadeco se votará en referéndum el próximo día 5

Compartir

Día 25/02/2012

CÓRDOBA

El preacuerdo laboral alcanzado el pasado miércoles entre los responsables sindicales y municipales para la empresa Sadeco se someterá a referéndum entre los trabajadores el próximo día 5 de marzo, indicaron las fuentes sindicales consultadas que aseguraron que «consideramos que se ha conseguido el mal menor», en referencia a la aceptación de una reducción salarial de un 1% para la totalidad de la plantilla, así como el visto bueno a la jornada laboral de 37,5 horas, o el cobro de una parte variable de productividad.

Las fuentes consultadas añadieron que, aunque el acuerdo no es el ideal, se entiende que la situación de la empresa que se les había planteado por parte de los responsables municipales era lo suficientemente dura como para darle el visto bueno. Acerca de la visión por parte de los responsables del equipo de Gobierno de que este consenso supone un importante punto de partida que se podría aplicar al resto de la negociación laboral, las fuentes consultadas señalaron que «no se puede extrapolar la situación de Sadeco con la del resto del Consistorio en la que, ni mucho menos, hay acuerdo».

Precisamente sobre la negociación del nuevo convenio colectivo se celebró ayer una reunión de todos los responsables sindicales de Ayuntamiento, empresas y organismos autónomos en la que se puso de manifiesto el rechazo a la propuesta del Gobierno municipal. Para ello, se acordó mantener el apoyo a la manifestación de protesta del día 7 de marzo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.