Hazte premium Hazte premium

EXPOSICIÓN

Fotomontaje de entreguerras en el Museo de Arte Abstracto hasta mayo

ABC

CUENCA

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca inaugurará el próximo viernes el «Fotomontaje de entreguerras (1918-1939)», una exposición que pretende ofrecer un panorama conciso y representativo del origen del procedimiento del fotomontaje como forma artística y de su desarrollo paralelo en diferentes ámbitos, de modo especial en Alemania y en la Unión Soviética en los años veinte. También con particular atención al periodo de eclosión de esta técnica y su práctica: «l'entre-deux guerres».

La exposición está compuesta casi en su totalidad por préstamos de la colección del estadounidense Merrill C. Berman, y cuenta con más de cien obras de temática diversa, de artistas y diseñadores de diez países. Incluye fotocollages y maquetas originales, así como ejemplares de carteles, postales, revistas y libros. Se podrá ver en la ciudad de Cuenca hasta el 27 de mayo; después viajará a Palma, al Museo de la Fundación Juan March y entre octubre y diciembre estará en la Carleton University Art Gallery, ubicada en Ottawa (Canadá)

En manos de artistas como El Lissitzk, Aleksandr Ródchenko o Gustavs Klucis, el fotomontaje se convirtió en la Rusia soviética en una poderosa herramienta política. La inmediatez significante de la imagen fotográfica fue muy utilizada en la creación de carteles para la propaganda del régimen soviético, los productos del país o los mitos de Lenin y Stalin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación