Hazte premium Hazte premium

La Armada toma El Retiro

La Infantería de Marina desembarca en la capital para celebrar su 475 aniversario

La Armada toma El Retiro mde

I. S.

La Infantería de Marina desembarca este fin de semana en el Parque del Buen Retiro de Madrid para celebrar su 475 aniversario con exhibiciones que mostrarán a los ciudadanos cómo actúan sus equipos en operaciones como la liberación de un rehén o la protección a una autoridad.

Estas actividades se desarrollarán desde hoy hasta el domingo, con dos exhibiciones diarias de los Equipos Operativos de Seguridad que simularán el rescate de un prisionero en manos del enemigo, y de la Sección de Escoltas de Autoridades, que mostrará cómo responden ante el ataque a una persona protegida. Además, durante estos tres días, se mostrará cómo trabajan los perros adiestrados. En concreto, hay animales especialistas en la detección de drogas , otros en el rastreo de explosivos y hay perros adiestrados para el ataque, informa Ep.

Al margen de estas exhibiciones, la Infantería de Marina estará presente en el Retiro con una exposición fotográfica en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque y con la muestra de armamento, material y uniformes antiguos de este cuerpo de la Armada. Los niños serán los protagonistas en una zona de juegos infantiles que contará con obstáculos y una torre de escalada y rappel, así como un taller de mimetizado de caras. Los menores de 12 años podrán participar además en una carrera abierta , que tendrá lugar el domingo, una vez finalice la carrera popular para adultos que recorrerá cinco kilómetros en el interior del Retiro.

La Infantería de Marina de la Armada española —la más antigua del mundo— ha estado presente en las principales operaciones internacionales españolas. En los últimos años ha participado en misiones como la estabilización de los Balcanes, las operaciones en Haití, Irak y Líbano , el apoyo a la reconstrucción en Afganistán o la respuesta a las catástrofes naturales tras el tsunami en Indonesia o el terremoto en Haití.

En la actualidad, participan en la operación Atalanta, que lucha contra la piratería en aguas del Océano Indico. En los últimos meses ha destacado su participación en la liberación del pesquero «Al Talal», secuestrado por piratas, y en el rescate a una rehén francesa en el Índico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación