Hazte premium Hazte premium

Patxi López quiere trasladar al País Vasco el pacto contra ETA del Congreso

Comparecerá en el Parlamento para explicar una propuesta que definirá «foros y fórmulas» para que los partidos vascos puedan «llegar a acuerdos que nos permitan seguir avanzando»

Patxi López quiere trasladar al País Vasco el pacto contra ETA del Congreso efe

efe

El lendakari, Patxi López, ha anunciado hoy que va adoptar iniciativas para intentar cerrar definitivamente el «ciclo terrorista» en el País Vasco.

López ha hecho este anuncio ante el pleno de la Cámara de Vitoria en respuesta a una pregunta de Gorka Maneiro (UPyD) referente a su posición sobre el encarcelamiento del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

En su respuesta, el lendakari ha puesto en valor el a cuerdo político alcanzado esta semana en el Congreso a favor del fin de ETA y ha apostado por que este marco de unidad no se quede sólo en la Cámara baja sino que debe «avanzar en Euskadi».

El lendakari ha anunciado que hoy mismo va a registrar en el Parlamento una solicitud de comparecencia para explicar una propuesta, de la que no ha dado detalles, que busque que también en el País Vasco las fuerzas políticas puedan «llegar a acuerdos» y se puedan «definir foros y fórmulas» que les permitan «seguir avanzando» en el fin definitivo de la violencia y la consolidación de la paz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación