Hazte premium Hazte premium

Pedro Martín dejará la Presidencia del Consejo de Cuentas

Jeús Encabo entra en el organismo en su lugar

ical

El actual viceportavoz del Grupo Popular, Jesús Encabo, dejará su acta de procurador por Salamanca tras ser propuesto como consejero del Consejo de Cuentas, donde se mantendrá Miguel Ángel Jiménez, mientras que Mario Amilivia repite en el Consultivo donde entrará Fernando Rey.

Estos son los candidatos propuestos hoy por el Grupo Popular para la renovación del Consejo de Cuentas y Consejo Consultivo, que tendrán tres miembros frente a los cinco de antes con la reforma de la ley. El pleno de las Cortes del próximo martes ratificará a Mario Amilivia y Fernando Rey como consejeros al Consejo Consultivo, y a Jesús Encabo y Miguel Ángel Jiménez como miembros del Consejo de Cuentas.

Mario Amilivia, actual presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, repetirá como consejero mientras que se incorporará el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid Fernando Rey, asesor del Grupo Popular en la última reforma del Estatuto de Autonomía. En el Consejo de Cuentas se renovará la presidencia, ya que el actual titular, Pedro Martín no ha sido propuesto. Jesús Encabo, portavoz de Hacienda y viceportavoz del grupo, tendrá que presentar su renuncia al acta de procurador.

Ya hace unos días, el PSCL anunció las propuestas del PSOE para formar parte del Consejo de Cuentas de Castilla y León y el Consultivo. En el primer caso, se apostará por el salmantino Emilio Melero, viceportavoz en la pasada legislatura, y el vallisoletano Ángel Velasco en el Consultivom que se uniría a Amilivia y Rey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación