C. Valenciana

C. Valenciana

Un exasesor del PSOE instiga la campaña contra la delegada del Gobierno

Compartir

El promotor de la iniciativa trabajó a las órdenes de la «número dos» de Rubalcaba

Día 24/02/2012
Un exasesor del PSOE instiga la campaña contra la delegada del Gobierno

Francisco Polo, un antiguo colaborador de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, es el principal promotor de la campaña abierta en internet para reclamar la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, por la actuación de la Policía Nacional durante las protestas estudiantiles.

Polo —que también canaliza las solicitudes para que la Sindicatura de Greuges «depure las responsabilidades por si se produjeron abusos policiales»— creó en septiembre de 2010 la plataforma por internet bautizada como Actuable. Antes había trabajado para el PSOE en la campaña electoral de las elecciones europeas celebradas en 2009. Su llegada a la filas socialistas se produjo de la mano de Elena Valenciano, hoy vicesecretaria general socialista. El propio Polo relata en su blog personal que «aprendí de Elena Valenciano los entresijos de la política. Es una tía estupenda y siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha enseñado».

Posteriormente, Polo, que se califica a sí mismo como un «emprendedor social» cuyo objetivo es ser «la pesadilla de los malos», trabajó junto a Leire Pajín en la Secretaría de Organización del PSOE hasta noviembre de 2010. Ahora, centra sus esfuerzos en la denominado «activismo social», mientras las fuerzas de la oposición, con los socialistas a la cabeza de las manifestaciones, intentan rentabilizar en términos políticos las protestas de los estudiantes en Valencia.

Investigación del Síndic

Polo, que ha logrado que la Sindicatura inicie una investigación tras recibir más de 40.000 firmas por internet, también promovió una campaña para que la Junta Electoral permitiera manifestarse a los miembros del colectivo del 15-M en la jornada de reflexión y el día de las votaciones de los comicios autonómicos y municipales celebrados en mayo del pasado año. El procedimiento de la web Actuable se basa en crear un registro con el nombre y apellidos de unos usuarios en el que éstos de suman a una campaña de activismo.

De acuerdo con la misiva en la que se reclama la investigación, las protestas que se han llevado a cabo para «defender la educación pública y denunciar hechos como la ausencia de calefacción en el Luis Vives —una circunstancia que se ha revelado falsa, como informaba ayer ABC— se están realizando en todo momento de forma pacífica».

De la mano del PSPV

El parte médico, no obstante, eleva hasta veintiuno el número de agentes heridos en las diferentes manifestaciones. En todo caso, Polo hace bandera de la reivindicación de la oposición respecto a la petición de que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana sea destituida por «tolerar la brutal represión contra manifestaciones pacíficas y por justificarla». El que fuera asesor de la «número dos» de Alfredo Pérez Rubalcaba ha elaborado un formulario, que al cierre de esta edición ya habían suscrito más de 66.000 personas, dirigido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el que incluyen argumentos falsos como el de que se «no se haya iniciado ningún tipo de investigación acerca de los hechos». En este sentido, Paula Sánchez de León ya anunció el pasado martes la apertura de un expediente para esclarecer la actuación policial y, en su caso, depurar responsabilidades.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.