Hazte premium Hazte premium

ARIZONA

Mueren siete marines al colisionar dos helicópteros

El accidente ha ocurrido la pasada madrugada durante unas maniobras rutinarias cerca de Yuma, en las proximidades de la frontera con México

Al menos siete marines estadounidenses fallecieron en el sur del estado de Arizona al colisionar en pleno vuelo dos helicópteros en un ejercicio de entrenamiento, informaron hoy fuentes de ese cuerpo militar. El accidente ocurrió el miércoles por la noche durante unas maniobras rutinarias cerca de Yuma, estado de Arizona, en las proximidades de la frontera con México. Las aeronaves implicadas en el accidente son un AH-1W 'Cobra' y un AH-1Y 'Huey', ambos helicópteros en uso en zonas de combate por Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que no revelarán la identidad de los fallecidos hasta que sus familias sean notificadas. En Yuma, el Cuerpo de Marines tiene una base aérea con unos 4.000 militares y es el lugar donde se realiza el 80 por ciento del entrenamiento para misiones de apoyo aéreo a las tropas de tierra.

La base aérea, utilizada también para maniobras de la OTAN, también acoge 70 unidades de aviación, lo que eleva el número de aeronaves a unas 600, con un personal rotativo en entrenamiento que llega a las 14.000 personas a lo largo del año, según datos oficiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación