Hazte premium Hazte premium

Mateos pide no generar «incendios incontrolables» en la Educación

El consejero dice que trabaja «de sol a sol» para que no pase lo mismo que en Valencia

Mateos pide no generar «incendios incontrolables» en la Educación f.heras

JUAN GILES

El consejero de Educación, Juan José Mateos, mostró ayer su preocupación por los incidentes que sucedieron el lunes con los estudiantes del instituto Luis Vives de Valencia y que el martes tuvieron continuidad en otras ciudades de España como Madrid o Sevilla. Mateos reconoció «estar trabajando de sol a sol» para solucionar los problemas en enseñanza y evitar la posibilidad de que alguna de estas situaciones se puedan reproducir en algunos puntos de Castilla y León, ya que «los incendios, a veces, son incontrolables».

Con este objetivo, el consejero informó ayer de que en este mes ya se ha reunido con todos los sindicatos. De hecho, «el viernes habrá un nuevo encuentro para poner en la mesa los problemas de Educación», aseguró, a la vez que afirmó estar en contacto con los ayuntamientos «para tratar de analizar la manera de que la mala situación económica afecte lo menos posible a la Educación», sin olvidar tampoco a las asociaciones de padres y madres, ya que «son sus hijos los que se involucran en estas cuestiones».

El responsable de Educación de la Junta, que se encontraba presentando junto a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, unas unidades didácticas sobre las Cortes de Castilla y León destinada a Primaria y Secundaria, analizó lo que sucede en tierras valencianas, donde «se ve agresividad y falta de educación». Mateos aprovechó su comparecencia ante los medios para pedir que «no se eche más leña al fuego», ya que según dijo «la paz ciudadana es clave para la convivencia de las personas, en particular de los más jóvenes».

El consejero reconoció que le causa especial preocupación que estos altercados ocurran «en el ámbito de la educación» y pidió a «las personas con responsabilidad que piensen mucho antes de poner en marcha ciertas actuaciones».

En esta línea, Mateos aseguró que «los problemas no vamos a solucionarlo ni echando a la calle a la gente ni actuando con violencia» y aconsejó «no romper nunca el ámbito de la convivencia, porque siempre hay un sitio para el encuentro».

Tensionar la Consejería

Por otro lado, Mateos presumió de tener a la Consejería «tensionada» con reuniones todos los meses con los directores generales y responsables educativos «para abordar las cuestiones provincia por provincia». El consejero señaló que harán «todos los esfuerzos posibles» para que estos incidentes no se produzcan y que si al final ocurren «no será porque la Consejería no haya puesto toda la carne en el asador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación